El Porsche Macan T

0
484
porsche

Porsche presentó el nuevo Macan T, el primer modelo deportivo de cuatro puertas en incorporar esta denominación especial.

La marca alemana Porsche presentó el Macan T, su primer deportivo de cuatro puertas en incorporar esta denominación especial, que hasta el momento había sido reservada para los 911 y 718. Se ubicará entre el vehículo base y el S.

Así las cosas, el nuevo Porsche Macan T incorpora un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con 261 hp y  400 Nm de torque. Este esquema mecánico está combinado con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

De hecho, en comparación con el Macan S y GTS con motor V6 biturbo de 2.9 litros, el peso sobre el eje delantero de la versión T es de 58,8 kilogramos más liviano. Esto dará como resultado un manejo más ágil y un comportamiento óptimo en  curvas.

Ahora bien, el modelo cuenta con el sistema de tracción integral Porsche Traction Management y el paquete Sport Chrono de serie. También se encuentra un interruptor de modo de conducción en el volante, control de lanzamiento, así como un cronómetro analógico y digital.

Es más, los modelos con suspensión neumática opcional cuentan con barras estabilizadoras más rígidas, y el sistema de vectorización de torque opcional también ha sido reajustado. La marca aseguró que el modelo puede acelerar de 0 a 100 km/g en 6,2 segundos y logra una velocidad máxima de 232 km/h.

En cuanto a su exterior, el nuevo Macan T luce elementos de diseño pintados en gris Ágata metalizado en el frontal, laterales y en la parte trasera. Cuenta con un color de contraste exclusivo que puede ser visto en la moldura delantera, retrovisores exteriores, estribos laterales, spoiler de techo y logotipos posteriores.

Además, cuenta con unas salidas de escape deportivas y molduras de las ventanillas pintadas en negro de alto brillo, que hacen parte del equipamiento de serie. De hecho, el logo ‘Macan T’ en los estribos lucen el mismo tono.

Asimismo, cuenta con unas llantas Macan S de 20 pulgadas en un tono titanio oscuro. Es más, los usuarios pueden elegir entre 13 colores para el exterior, los cuales pueden ser básicos, metalizados o especiales.

 A nivel interno, el modelo cuenta con asientos deportivos calefactados de ajuste eléctrico en ocho posiciones, tapicería exclusiva basada en el paquete de cuero negro. La parte central de las butacas delanteras y traseras luce una franja Sport-Tex, y los reposacabezas delanteros incorporan el logo ‘Porsche’ en relieve.

De igual manera, cuenta con costuras decorativas en tono plata de los asientos, reposacabezas y volante. El equipamiento de serie también cuenta con un volante deportivo GT multifunción calefactado, cronómetro Sport Chrono en la parte superior del tablero y molduras de puerta en aluminio negro con el logo ‘Macan T’.

De hecho, el volante deportivo GT multifunción tapizado en Race-Tex con embellecedores de carbono es opcional. También incorpora una nueva consola central con una superficie táctil y aspecto de vidrio, sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management.

Este sistema cuenta con una pantalla táctil de 10,9 pulgadas e integración completa de serie con Apple CarPlay. Por otro lado, las primeras unidades llegarán a América Latina y el Caribe en el segundo trimestre de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí