El Honda Accord 2023 presenta actualizaciones híbridas y tecnología de tablero impulsada por Google

0
68
honda

Honda aún no ha echado el freno a la berlina mediana. De hecho, su pie corporativo está suavizando el acelerador con el debut del nuevo Honda Accord 2023. En su undécima generación, el Accord se presenta con un nuevo y minimalista diseño exterior, la mayor pantalla en el salpicadero de la historia de la marca, la tecnología de Google y un mayor enfoque en sus modelos híbridos.

Pantalla de 12.3 pulgadas con Google incorporado

Uno de los mayores cambios del Accord se encuentra en el salpicadero de los modelos híbridos, donde los ingenieros han dotado a la berlina de una enorme pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas, la más grande de Honda hasta la fecha. La gran pantalla cuenta con conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay.

El acabado superior Touring va aún más allá, cambiando al nuevo software con Google incorporado. Google Maps sirve como software principal de navegación conectada con almacenamiento offline para los viajes más largos. El Asistente de Google con “Hey Google” toma el relevo para mejorar los comandos de voz, mientras que una versión curada de Google Play Store ofrece aplicaciones multimedia para el salpicadero. Toda esta funcionalidad se alimenta de la conexión 5G de serie del Accord. El Touring también cuenta con un cargador de teléfono inalámbrico de 15 vatios y una pantalla frontal de 6 pulgadas.

Los modelos híbridos del Honda Accord

Los modelos no híbridos bajan a una pantalla de 7 pulgadas con Android Auto y CarPlay conectados. Híbrido o no, el Accord cuenta con software actualizable por aire y viene de serie con un cuadro de instrumentos completamente digital de 10.2 pulgadas justo por delante del volante. Todos los habitáculos del Accord también albergan dos puertos USB Type-C de 3 amperios en la primera fila. Los modelos EX-L y Touring añaden un segundo par de puertos USB-C de 3 amperios para el asiento trasero.

2023 Honda Accord.

Nuevos asientos con función anti fatiga

Alrededor de la nueva pantalla del Accord hay un diseño simplificado del salpicadero que es similar al que hemos visto recientemente en los nuevos modelos Civic, CR-V y HR-V, con fuertes elementos horizontales y un patrón de panal deportivo. Los pasajeros delanteros se sientan en nuevos asientos “estabilizadores del cuerpo” que afirman mejorar el confort y reducir la fatiga. Honda señala que incluso ha inclinado la palanca de cambios del Accord 5 grados hacia el conductor, una flexión extraña en un coche que viene de serie con una CVT o -en el caso del híbrido- técnicamente sin transmisión.

El diseño exterior del Honda Accord

El nuevo exterior va a lo seguro con un diseño simplificado. El aspecto minimalista incluye unos faros angulosos y bajos que desembocan en una parrilla más vertical. Tanto la parrilla como la toma de aire inferior cuentan con largos listones horizontales que enfatizan la anchura de la berlina. En la parte trasera, el tema horizontal se repite en los faros traseros de LED que comparten una carcasa envolvente de color negro brillante.

En general, el diseño suavizado es una evolución mucho más conservadora del estilo del Accord, ya de por sí cercano. Si el éxito del Accord en el pasado es un indicador, es probable que Honda venda estos por montones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here