BMW y MINI tendrán interiores veganos en sus carros a partir de 2023

0
465
bmw

Estas grandes marcas de carros se la juegan por continuar reduciendo su huella de carbono y ahora integrarán a sus modelos materiales veganos.

La industria automotriz día a día entrega innovaciones que reduzcan la huella de carbono. Carros eléctricos, uso de materiales reciclados y combustibles sintéticos marcan la pauta.

En su afán por disminuir las emisiones de dióxido de carbono, BMW y MINI indicaron que para 2023 lanzarán sus primeros vehículos con interiores completamente veganos.

BMW Group se ha dado a la tarea de desarrollar materiales innovadores similares al cuero. Estos se utilizarían en la superficie de los volantes, que deben cumplir unas especificaciones exigentes en cuanto a sensación, apariencia y resistencia al desgaste.

Los interiores completamente veganos estarán disponibles para los mercados de Estados Unidos, China y Europa, según indicó BMW Group en su comunicado de prensa.

De acuerdo con la marca, la demanda de este tipo de interiores crecerá exponencialmente. Se busca reducir el impacto en la fabricación y es que las superficies sin cuero disminuyen las emisiones de CO2 en un 85%.

“Con un volante fabricado en un material de superficie vegano de alta calidad, estamos cumpliendo los deseos de nuestros clientes que no quieren hacer concesiones en términos de apariencia, tacto y funcionalidad”, indicó Uwe Köhler, jefe de Desarrollo de Carrocería, Revestimiento Exterior, Interior de BMW Group.

Este material innovador, resaltó, resiste el desgaste causado por la abrasión, la transpiración y la humedad, y tiene todas las propiedades deseables del cuero.

Senda sostenible

Con el desarrollo de estos materiales, comparados con los cueros sintéticos que usaba la marca anteriormente se evidencia una disminución de 45% menos de emisiones de CO2.

Los materiales que ahora usará la marca serán Mirum, que es 100% de base biológica y libre de petróleo. Además, tiene el potencial de imitar todas las propiedades del cuero tradicional.

Otro es Deserttex, hecho a base de fibras de cactus pulverizadas con una matriz de poliuretano de base biológica.

Con estos materiales se puede combinar la sustitución de materias primas de origen animal con una importante reducción de CO2, aportando así a la iniciativa de la marca por reducir su huella de carbono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí