BMW M5 Touring 2024

0
475
bmw

El BMW M5 Touring vuelve para la nueva generación del vitaminado modelo. Como en el caso de la berlina, recurre a la hibridación de tipo enchufable que hereda del BMW XM, por lo se espera que el rendimiento alcance, al menos, los 653 caballos.

Tras ver al prototipo del BMW M5 con carrocería berlina durante su fase de pruebas, ahora el fabricante alemán ha confirmado que el BMW M5 Touring con carrocería familiar también estará disponible en la séptima generación del modelo.

Las fases de pruebas tanto en Nürburgring como en la vía pública ya han comenzado, si bien todavía no hemos tenido acceso a imágenes del vehículo. Eso sí, de momento BMW nos ha dado un adelanto con algunos detalles de su perfil, aunque tapado con una lona, y de su zaga pintada con los colores que camuflan sus líneas de las miradas indiscretas.

Como era de esperar, el BMW M5 Touring también contará con el sistema de propulsión híbrido enchufable que conocemos del BMW XM. Una mecánica que llega con un rendimiento de 653 caballos en el caso del SUV, que ya es más que suficiente para destronar al M5 de sexta generación en cuanto a potencia se refiere. Éste desplegaba 600 caballos que llegaban a ser 625 en el caso de la variante Competition. Eso sí, hay rumores que apuntan a una potencia de más de 750 caballos, algo para descartable si se tiene en cuenta que la edición Label Red del XM ya roza esta cifra. Son concretamente 748.

También se espera una importante renovación del habitáculo del coche, que como es habitual en los últimos lanzamientos de BMW incorporará una doble pantalla digital contigua que reducirá considerablemente el número de botones físicos presentes. La parte correspondiente al cuadro de mandos tendrá un tamaño de 12,3 pulgadas, mientras que la destinada al sistema multimedia será de 14,9.

La presentación del modelo, a pesar de haber comenzado ya con las pruebas, no se va a producir antes de 2024, precisamente el año en el que se espera que se produzca su debut comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí