Audi empieza a usar la inteligencia artificial en sus diseños

0
337
audi

Audi ha empezado a usar la inteligencia artificial en el diseño de sus coches. La marca de los cuatro aros ha desarrollado una IA propia conocida como FelGAN que es capaz de proponer ideas coherentes con los valores de la marca que sirven de inspiración al equipo de diseñadores.

De momento, FelGAN tan sólo se usa para generar diseños aleatorios de llantas. Lo interesante del caso es que se trata de un sistema autodidacta, de modo que mejora con el paso del tiempo. Actualmente ya es capaz de proponer creaciones que son indistinguibles de las creadas por humanos.

Audi explica que su intención no es reemplazar a los diseñadores por máquinas, sino dotarlos de nuevas ideas que quizá nunca tendrían. «En el proceso creativo, las personas suelen virar hacia las cosas que les son familiares. Eso es lo que corrige el FelGAN», explica la marca.

«Interactuando con el software, los diseñadores pueden acceder a ideas ilimitadas. Ven nuevas perspectivas y les da nuevas sugerencias que pueden evolucionar y trasladar a sus creaciones».

«Los datos aportan muchísimo valor a las empresas y a sus empleados», ha dicho Thomas Knispel, director de Machine Learning y Data Science de Audi.

«Audi se ha comprometido a ser una empresa guiada por los datos y a tal efecto vamos a usar la inteligencia artificial en muchos departamentos. Nuestro equipo siempre está en busca de nuevas tecnologías».

Durante su proceso de aprendizaje, en FelGAN compiten dos algoritmos: uno genera diseños de llantas y el otro trata de distinguirlos de imágenes reales. Con el paso del tiempo, la precisión del primero mejora hasta el punto que sus imágenes son indistinguibles.

Actualmente FelGAN trabaja tan sólo con llantas, pero Audi está dispuesta a hacer extensiva su tecnología a otras áreas del vehículo en el futuro para que todos los departamentos de la compañía se beneficien de sus capacidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí