Bugatti Chiron Super Sport

0
743
bufgatti

El Bugatti Chiron Super Sport es una versión radical del hiperdeportivo francés. Presentado en junio de 2021, acredita 1.600 caballos de potencia y supera en 100 caballos al Chiron original. Las primeras entregas han comenzado en abril de 2022. Cuesta 3,2 millones de euros y está limitado a tan sólo 60 unidades.

El Chiron Super Sport es la versión más extrema del Bugatti Chiron, aunque comparte esa condición con el Bugatti Chiron Super Sport 300+, que estuvo limitado a tan sólo 29 unidades. Se diferencia de éste en que no es tan exclusivo, aunque paradojalmente haga del lujo y el confort dos de sus baluartes.

Este modelo, pues, se sitúa por encima de los ya conocidos Bugatti Chiron Sport y Bugatti Chiron Pur Sport.

BUGATTI CHIRON SUPER SPORT: EXTERIOR

Las dimensiones exactas del Chiron Super Sport no han sido confirmadas, aunque sí que es 23 kilos más ligero que el Chiron convencional. Esto lo sitúa en la órbita del Chiron Sport, cerca de los 1.970 kilos.

La gran particularidad del Bugatti Chiron Super Sport es su paquete aerodinámico, concebido para que el coche se mantenga estable a velocidades superiores a los 400 kilómetros/hora.

La carrocería se alarga 2,5 centímetros en el tren trasero, acercándose a un concepto ‘longtail’ precisamente para mejorar el aplomo del vehículo. El difusor también ha sido revisado, consiguiendo una estética más ancha y más baja.

Fruto de este rediseño del difusor, Bugatti también ha reposicionado los tubes de escape, que pasan de la posición central que tienen en el Chiron a estar en los laterales, como ya vimos en el Super Sport 300+.

El Chiron Super Sport incluye un alerón trasero activo, aunque Bugatti explica que el mayor peso del difusor permite reducir la dependencia de este elemento, lo que a la práctica supone un ahorro de resistencia al avance en las rectas.

Un rasgo distintivo de este modelo –aunque lo comparte con el Super Sport 300+– es la incorporación de nueve agujeros sobre las ruedas delanteras, un guiño tanto al EB 110 Super Sport como una solución para aliviar la presión del aire sobre los neumáticos.

Presume de unas llantas exclusivas de aluminio, aunque si el comprador lo prefiere también puede decantarse por las de magnesio del Pur Sport, que suponen un ahorro de peso.

BUGATTI CHIRON SUPER SPORT: INTERIOR

El Bugatti Chiron Super Sport adopta un interior más confortable y exuberante que el Chiron Super Sport 300+. Combina elementos como la fibra de carbono, el cuerpo y el aluminio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí