BYD Dolphin Mini llegó a Chile y se propaga por América Latina

0
152

Siguen las noticias alrededor del BYD Dolphin Mini, también conocido como Seagull, el carro eléctrico más pequeño y asequible de este fabricante chino. Poco a poco avanza en su expansión a lo largo de América Latina, teniendo presencia en mercados como Costa Rica, Uruguay, Brasil, México y ahora Chile, donde se anunció su comercialización este fin de semana.

En el país austral se abrió la preventa de este auto eléctrico urbano, donde se ofrece en dos versiones: GL y GS, que son básicamente las mismas con 300 y 380 km de autonomía que se ofrecen en el resto de países. Eso sí, repite la fórmula de ser uno de los carros eléctricos de pasajeros más asequibles que allí se venden.


Su estreno se da, como en los demás países, en medio de una gran expectativa por su estreno por la promesa de “democratizar” la movilidad eléctrica. Todo esto con un diseño de última generación, materiales de buena calidad y un equipo muy completo de tecnología y confort.

BYD Dolphin Mini (Seagull) en Chile: al detalle

Enmarcado en el segmento “A” o de urbanos, el BYD Dolphin Mini o Seagull se sustenta en la plataforma eléctrica 3.0. Alcanza 3,78 metros de largo por 1,71 de ancho y 1,58 de altura, con una distancia entre ejes de 2,50 metros. Así mismo, su maletero ofrece 230 litros de espacio y rueda sobre rines de aleación de aluminio con 16 pulgadas de diámetro.

Su mecánica parte de un motor eléctrico de 75 hp y 138 Nm de torque, alimentado por una batería Blade LFP de 30 o 38 kWh de capacidad, lo que redunda en las autonomías ya citadas. Por supuesto, como todo carro eléctrico, la transmisión es automática y se acciona desde un mando giratorio en el tablero.

Pruebas ya realizadas en América Latina hablan de un consumo en torno a los 9,4 kW a los 100 km, ubicándose como uno de los carros eléctricos más eficientes del mercado.

BYD Dolphin Mini Seagull Chile

Equipamiento: más seguro que en los demás países

En cuanto a su equipo estándar, el BYD Dolphin Mini o Seagull incluye pantalla táctil multimedia giratoria de 10,1 pulgadas, Android Auto y CarPlay inalámbricos, cargador inalámbrico de celulares, tablero de 7 pulgadas, climatización bizona, luces LED, sensor de luz, control crucero, tarjeta de acceso NFC, cámara de reversa y freno de parqueo eléctrico con función Auto-Hold.

Llama la atención el campo de la seguridad, donde la oferta es mejor frente a otros países de América Latina. Si bien la versión GL tiene cuatro airbags, y la GS ya aumenta a seis airbags, esta última suma el monitor de punto ciego de serie. Además, ambas tienen como opción otras asistencias como alerta de colisión frontal y frenado autónomo de emergencia.

En Chile, el BYD Dolphin Mini o Seagull está disponible desde 20.490.000 pesos locales, unos 21.300 dólares u 83.000.000 pesos colombianos. La versión GS sube a 22.490.000 pesos chilenos, 23.400 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí