El nuevo Citroën Basalt confirma su llegada a América Latina en septiembre

0
60

Citroën desarrolló una nueva línea de vehículos dedicada especialmente a los mercados emergentes, de la cual ya hemos conocidos dos modelos, el C3 Hatchback y C3 Aircross. Ahora, el nuevo y último integrante está por estrenarse, con el nombre de “Basalt” y un concepto de ‘SUV coupé’. El proyecto se realizó simultáneamente en India y Brasil.

La marca está en plena campaña de expectativa y ha lanzando un nuevo adelanto, confirmando la fecha de su revelación, primero en el país asiático. Allí, el nuevo Citroën Basalt se presentará el 2 de agosto, pero no tardará en llegar a América Latina, pues se tiene previsto que su primera aparición regional tenga lugar en septiembre, en territorio brasileño.

De su estética exterior se pueden destacar elementos como un parachoques de gran tamaño, adornado con varias molduras para crear un patrón rectangular con secciones, los faros principales están en el borde del capó, mientras que las luces de circulación diurna tienen un diseño de doble nivel. El techo con una caída muy pronunciada, lo define como “SUV coupé”.

Primeras imágenes oficiales del Citroën Basalt

El teaser más reciente del nuevo Citroën Basalt revela que su diseño exterior corresponde fielmente al concept car que conocimos meses atrás. Sin embargo, hay algunos elementos que cambian su apariencia, como que, las molduras plásticas ya no tienen un acabado negro brillante, sino que son de plástico común. Las llantas parecen más pequeñas, de 17 pulgadas.

Las luces traseras son halógenes, en lugar de LED como se plantearon en el concept car. Por lo demás, podemos decir que este nuevo SUV tiene una apariencia fuerte, que contrasta con el concepto audaz de la mayoría de modelos que identifican a la marca. Todavía debemos esperar para conocer el diseño interior, pero ya hay información sobre el equipamiento.

Lo principal es que tendrá un sistema de aire acondicionado digital automático, aunque de una sola zona. Entre otros de los artilugios novedosos están, una llave tipo navaja, control de crucero, carga inalámbrica para smartphones, botón de arranque y acceso sin llave. A lo que hay que sumar iluminación LED.

En lo que respecta a los aspectos mecánicos, usará el motor turboalimentado de 1.0 litro del Grupo Stellantis, bueno para 125 caballos de potencia y 200 Nm de torque, conectado a una transmisión automática de tipo CVT y siete velocidades.

Basalt se producirá en Brasil para abastecer el mercado local y enviarlo a los países de la región, gracias a una inversión de más de 500 millones de dólares que hizo Stellantis en su fábrica de Porto Real. El centro de producción alberga a sus dos hermanos y así mismo, será útil para producir otros modelos del grupo que usen la plataforma CMP. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí