El nuevo MINI Cooper ahora es 100% eléctrico, sin tablero y 400 km de autonomía

0
535
mini

La nueva generación de MINI Cooper se estrenó oficialmente, después de varias meses de seguirle la pista en fotos espía y recibir algunos adelantos de la marca. El hatchback de descendencia inglesa le da prioridad esta vez a su versión eléctrica, completamente renovada.

Si bien en 2020 MINI incursionó en la electrificación con el Cooper SE 100% eléctrico, esta vez la transformación del vehículo es completa. Eso incluye la adopción de una nueva arquitectura dedicada EV y mejoras en las cifras de potencia y prestaciones.

Aunque esta será la versión que lleve la bandera de la gama actualizada del ‘hatch’, próximamente se añadirá una variante a combustión completa. Su primera presentación pública tendrá lugar en la edición 2023 del Salón de Múnich (IAA) que inicia el 5 septiembre.

‘Look’ renovado: MINI Cooper EV 2025

Conservando los rasgos característicos que hacen que MINI sea inconfundible, recibe un rediseño que le da un aspecto más fresco y moderno. Las líneas de su carrocería son más definidas ahora, las superficies lucen más lisas, y parece haber trabajado sus ‘músculos’. 

La parte delatera del nuevo MINI Cooper eléctrico gana más protagonismo con una parrilla hexagonal más grande encerrada en un borde cromado. Los faros principales tienen una firma lumínica redonda LED nueva. Línea de cintura alta y techo flotante también son distintivos.

Desde la vista trasera revela un conjunto de iluminación en forma de triángulo, que se conecta a una franja que incluye las letras “Cooper” sobre la puerta del maletero. El spoiler de techo redondeado siguen estando allí, hay un bumper nuevo y ruedas de 17 o 18 pulgadas. 

Interior muy, muy minimalista

Nuestra mirada ahora se dirige al interior, en el cual se han reducido al máximo la presencia de elementos en el panel frontal. Incluso el cuadro de instrumentos trás el volante ya no existe y solo hay una pantalla central informativa y multimedia a la vez.

Esta última, tiene un diseño circular y apenas hay unos cuantos botones físicos en un pequeño tablero debajo. Por temas de seguridad, el ‘hatch’ de nueva generación incluye un asistente personal inteligente que le ayudará con la gestión de todas las funciones a bordo.

El asistente se activa por voz y su avatar se puede personalizar usando la forma de un Mini (el clásico) o un perro llamado “Spike”. La tapicería y otros acabados de la cabina dependerá del nivel de equipamiento, que en Europa serán cuatro, incluido el John Cooper Works.

El público podrá configurar el tren motriz ‘cero emisiones’ del nuevo MINI Cooper, escogiendo entre dos opciones. Cualquiera está equipada con un único motor eléctrico (nuevo) y un paquete de batería de mayor capacidad que mejoran su potencia y prestaciones.

Para que lo tenga en cuenta, el Cooper SE eléctrico actual, se equipa con un motor eléctrico de 184 hp de potencia y 270 Nm de torque. La batería es de 32,6 kWh ofrece apenas 233 km de autonomía máxima.

Su modelo 2025 en cambio, ofrece como base un motor EV de 181 hp, 290 Nm y sprint de 0 a 10 km en 7,3 segundos. Su batería de mayor capacidad (40,7 kWh) permite que la autonomía se amplíe a 305 km. Pero las cifras pueden ser todavía mayores.

En los modelos más altos de la gama la potencia del motor eléctrico se eleva a 215 hp y 330 Nm de torque, realizando el sprint en 6,7 segundos. Su batería de 54,2 kWh es favorable para llegar a los 400 km de autonomía. En cualquier caso la tracción es delantera.

Las ventas del nuevo MINI Cooper eléctrico deberán iniciar en Europa durante el primer semestre del próximo año, y a los mercados de América comenzará a llegar como modelo 2025. Debemos esperar aún los detalles del modelo a combustión que prometió la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí