Nueva Ducati DesertX Rally, la aventurera definitiva

0
276
ducatti

Por si no parecía suficientemente aventurera de Ducati DesertX, llega a hora una versión aún más extrema: la DesertX Rally.

De hecho, la fórmula no es nueva. Sin ir más lejos, Yamaha ha ido haciendo algo parecido con su propia aventurera, la Ténéré 700, de la que ha lanzado varias versiones.

Nuestros colegas norteamericanos de Cycle World ya descubrieron el registro de patente en la Oficina de Control de Emisiones de California de una Ducati DesertX Rally. Según el registro, el motor seguía siendo el Testastretta 11º de 937 c.c. ya conocido.

Ahora han aparecido unas fotos espía de la que sin duda es esta moto. En ellas verse una DesertX con elementos distintivos, como un guardabarros alto, a diferencia de la básica.

La Ducati DesertX que ya conocemos: guardabarros bajo, asiento de dos piezas, etc.

También destaca un subchasis en rojo, como en la moto utilizada por Antoine Meo en el Erzberg Rodeo. El asiento es más endurero, de una pieza (dos en la DesertX estándar) y más estrecho.

También puede verse un protector de cárter distinto al de la estándar, con otro diseño y en color negro.

Subchasis en rojo, asiento de una pieza y más estrecho… Los soportes de maleta pueden ser una opción.

Nuevas suspensiones

Las suspensiones cambian, con una nueva horquilla invertida y un amortiguador trasero con más ajustes. Es difícil ver si son de mayor recorrido. Las llantas siguen siendo de radios y de 21” y 18”.

Más detalles: la cúpula es la misma que ya conocemos, pero tras ella podemos ver un soporte de navegador.

Los laterales del carenado cambian (son más cortos) y aunque por el camuflaje es un poco difícil de asegurar, el depósito parece ser más ancho, por lo tanto, de mayor capacidad.

La Rally comparada con la estándar: Los laterales son más cortos y parecen ser más anchos, posiblemente por un depósito de mayor capacidad. Puede verse el soporte del navegador tras la pantalla.

En la parte trasera vemos los soportes de un par de maletas laterales, aunque lo más probables es que se trate de una opción.

Ya sabemos que Ducati anunció varias novedades en todas las categorías, que presentará entre septiembre y mediados de noviembre, en lo que la marca italiana denomina ‘episodios’. Sabemos que habrá nuevas versiones de la Multistrada, así como la nueva Hypermotard monocilíndrica, a las que se añade esta nueva DesertX Rally. Mañana, día 18, veremos la primera novedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí