Señales que necesitan una atención adicional al frenar el vehículo

0
572
freno

La pastilla de freno es una parte importante del sistema de frenos, el efecto del freno depende de la resistencia a la fricción entre la pastilla de freno y el disco de freno. Pero cada juego de pastillas de freno tiene su límite de desgaste, y cuando se llega a un punto crítico, te lo dirá a su manera. Según José Carlos Torres, Gerente de Posventa de Motormundo, existen cuatro señales principales para poder identificar si el vehículo necesita una atención adicional.

1) Un agudo chillido metálico

Un chirrido metálico agudo durante el frenado indica que es probable que el metal de alarma en la pastilla de freno esté comenzando a desgastarse en el disco de freno. Es necesario acudir inmediatamente a la estación de servicio y comprobar el estado de desgaste de las pastillas de freno por un profesional, y sustituir la pastilla de freno si es necesario.

2) El indicador en el Tablero se enciende

Si se enciende el indicador de falla del sistema de frenos, es necesario acudir inmediatamente a la estación de servicio para comprobar si la pastilla de freno se ha

desgastado hasta el límite, o si el nivel de aceite de freno es demasiado bajo, o si el sensor ABS está defectuoso, etc.

3) La distancia de frenado es demasiado larga

La distancia de frenado será más larga cuando la pastilla de freno esté muy desgastada, el aire que entra en la tubería del freno o la fuga de aceite de la tubería del freno también harán que la distancia de frenado sea más larga. Para su seguridad y la de su familia, diríjase a la estación de servicio para su inspección y reemplazo a tiempo para evitar accidentes graves. 

4) Se produce una desviación del vehículo cuando se frena.

Si el automóvil se conduce perfectamente, pero se produce una pequeña desviación del vehículo cuando aplica los frenos con fuerza, es probable que las pastillas de freno estén llegando al límite de desgaste o que haya un problema con el sistema de frenos. Por lo tanto deberá llevar la unidad a la estación de servicio a tiempo para una inspección adicional.

Los cuatro fenómenos anteriores son solo para la revisión diaria de las pastillas de freno. Se recomienda revisar cada 5000 km en los mantenimientos realizados, para evitar que suceda algún imprevisto. Al mismo tiempo, evite el frenado repentino, en la medida de lo posible para predecir con anticipación alguna falla; un frenado debe realizarse en forma suave en la conducción diaria, para prolongar la vida útil de las pastillas de freno y reducir el desgaste del disco de freno.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí