Qué pasa si mezclas diferentes grados de gasolina para autos

0
395
mecanic

La gasolina es una mezcla de hidrocarburos líquidos volátiles e inflamables derivados del petróleo y utilizados como combustible para motores de combustión interna. Originalmente un subproducto de la industria del petróleo, la gasolina se convirtió en el combustible preferido para los vehículos debido a su alta energía de combustión y su capacidad para mezclarse fácilmente con el aire en un carburador.

Aunque actualmente ya hay nuevas formas de impulsar vehículos, la gasolina sigue siendo la más popular y en todas las gasolineras se venden diferentes grados de gasolina. Estos grados se refieren al nivel de octanaje que tiene el combustible y normalmente se ofrecen tres grados diferentes.

En la mayoría de las áreas de los Estados Unidos, la gasolina regular sin plomo es de 87 octanos, la de grado medio es de 89 y la premium es de 91 a 93. Estos números se determinan a través de pruebas de motor, lo que da como resultado dos mediciones: número de octano de investigación (RON) y número de octano del motor (MON). 

¿Pasa algo si se mezclan diferentes grados de gasolina en el auto?

Si mezcla gasolina premium (octanaje más alto) y combustible regular (octanaje más bajo), el resultado es un tanque de combustible con una clasificación de octanaje de una mezcla entre los dos tipos de gasolina (grado medio).

Un octanaje más bajo para autos premium resultará en un rendimiento reducido. Por otra parte, si tu vehículo requiere combustible regular, lo mejor que puedes hacer es llenarlo con gasolina regular. El uso de combustible premium no tendrá beneficios adicionales.

El uso de gasolina premium en un auto de gasolina regular no tiene ningún beneficio en la mayoría de los autos.

Por lo general, no es aconsejable mezclar gasolina premium y regular en cualquier auto. Si tu vehículo es premium, usa combustible de ese grado, y si es regular, usa gasolina regular. Así que si estás buscando un mejor rendimiento, lo mejor es un mantenimiento adecuado y revisiones periódicas. Con los dos, el rendimiento de su automóvil siempre será de primera categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí