¿Qué hago si me quedo sin frenos en el auto mientras manejo?

0
720
freno

El sistema de frenos es el encargado de disminuir la velocidad o frenar totalmente el auto cuando pisas el freno. Es por eso que son tan importantes y que siempre debes de estar al pendiente de todos sus servicios de mantenimiento y de cambiar sus partes cuando sea necesario.

Todos nos subimos al auto esperando que al pisar el pedal del freno el auto va a frenar. Sin embargo, las fallas o falta de mantenimiento pueden hacer que no funcionen y que simplemente el auto no reduzca la velocidad.

Quedarte sin frenos mientras conduces es una situación aterradora y puedes causar un grave accidente. Lo mejor es siempre estar al pendiente de la funcionalidad de tus frenos, pero también debes aprender a reaccionar si te quedas sin frenos. 

Por eso aquí te decimos qué hacer si te quedas sin frenos en el auto mientras manejas. 

1.- No te alteres

Cuando entras en pánico no reaccionas y no intentas frenar de otra manera tu auto. Debes tener la mente clara para encontrar la mejor manera de detener el vehículo si causa tantos daños.

2.- Trata de avisar a los demás conductores

Aunque los demás conductores probablemente no sepan que te quedaste sin frenos, lo mejor es que enciendas tus intermitentes, toques el claxon y prendas y apagues las luces. Esto pondrá en alerta a los demás conductores y evitarán estar en tu camino.

3.- Freno de motor 

En vehículos de transmisión manual puedes cambiar la velocidad con el embrague, lo cual reduce la aceleración del motor. Lo recomendable es ir disminuyendo la velocidad poco a poco y no de golpe, comienza cambiando la velocidad a la siguiente más baja y así hasta llegar a la primera velocidad.

Si el carro es automático, usa el selector de marchas para cambiar a segunda y luego a primera velocidad, también señalada como L. Pero si tienes cambios secuenciales, ve cambiando poco a poco, primero ve a la Manual, ubicada generalmente a un lado de la opción Drive y ve haciendo los cambios con el botón de menos.

4.- Sal de la carretera

Si vas en carretera, puedes buscar una rampa de frenado y entrar ahí para que tu auto se detenga. En vialidades urbanas puede ser más fácil disminuir la velocidad, pues generalmente los conductores no van a velocidades altas como en una autopista. Aun así extrema tus precauciones y busca un carril donde no vayas a colapsar con un peatón, una edificación u otro auto.

5.- Freno de emergencia

Una vez que ya hayas reducido la velocidad con el freno de motor, puedes empezar a aplicar el freno de mano poco a poco. Activar el freno de mano de golpe puede hacer que las llantas derrapen y perder el control del auto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí