Consejos para mejorar la compra de llantas para tu auto

0
117
llantas

Los autos son una inversión que debemos cuidar y mantener en buen estado para garantizar su buen funcionamiento. Siempre debemos tratar de comprar los repuestos o autopartes de mejor calidad, esto te dará un mejor desempeño y la seguridad necesaria para conducir tu auto.

Los neumáticos son muy importantes para el buen funcionamiento y la seguridad de tu auto. Es por eso que cada vez que compres llantas nuevas trates de adquirir las que mejores características ofrecen. 

Sin embargo, la mayoría de los compradores no investigan antes de comprar neumáticos, según Consumer Reports. Entonces, sé más inteligente y sigue estos consejos  para mejorar tu compra de llantas para tu auto.

1.- Buena alineación y balanceo

Antes de comprar llantas nuevas para tu auto, revisa los neumáticos viejos en busca de desgaste irregular. Si detectas un desgaste desigual, es posible que tengas un problema de alineación y balanceo.

Al instalar llantas nuevas debes de llevar tu auto a que le realicen la alineación y balanceo, si no, estarás tirando tu dinero a la basura y las llantas se desgastaran rápidamente.

2.- Tipo de vehículo 

Los diferentes modelos de autos necesitan llantas especiales para su estilo, es decir, un auto deportivo necesita neumáticos de alto rendimiento y si colocas unos regulares, su vida útil será muy corta.

Lo mejor es comprar unos neumáticos que se adapten a las características de los autos.

3.- Tamaño de llanta

Consulta el manual del fabricante o ubica una placa en la puerta del lado del conductor para saber el tamaño de llantas que se debe utilizar en tu auto. 

4.- Cambia las cuatro llantas

Aunque cambiar solo las llantas más desgastadas es tentador por no hacer tanto gasto, recuerda que la tecnología de suspensión moderna está diseñada para funcionar mejor con un juego de mejores neumáticos para auto. 

Cuando cambias las cuatro llantas, tienes la oportunidad de mantener mejor tus neumáticos, evaluar y reparar los problemas de suspensión.

5.- Mantenimiento

Recuerda que junto con escoger el mejor tipo de llantas para auto, querrás asegurarte de saber cómo mantener los neumáticos y reemplazarlos cuando sea el momento de hacerlo.

6.- Conducción

No solo te enfoques en el tamaño y marca de la llanta. Enfócate en encontrar neumáticos que reduzcan el ruido de la carretera y proporcionen un paseo cómodo y estable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here