¿Con qué frecuencia debo encerar mi auto?

0
1095

Siempre es frustrante cuando la mejor respuesta a una pregunta es “depende”. Revelación completa: la frecuencia con la que necesitas encerar tu auto depende de cuánto lo uses, el tipo de cera que uses y las condiciones en las que conduces el auto.

Obviamente, eso varía bastante dependiendo de la persona. Aquí, te ayudaremos a comprender con qué frecuencia debes encerar tu automóvil según cómo lo uses, y al mismo tiempo te recomendaremos algunas ceras para diferentes usos.

Encerado de auto.
Encerar tu auto antes del verano garantiza que la pintura se mantenga en buen estado.

El mejor momento para encerar tu auto

Afortunadamente, encerar un automóvil no es algo que debas hacer cada vez que lo lavas. Más bien, la cera es una capa de protección que se aplica intercalada a lo largo del año calendario. Para la mayoría de las personas, tiene más sentido hacerlo a medida que cambian las estaciones. A grandes rasgos, encerar tu coche con el cambio de estación renueva la protección que la cera proporciona a tu pintura justo a tiempo para los rigores de una nueva estación. Sin embargo, para los conductores de fin de semana que solo recorren unos pocos miles de millas al año, solo pueden encerar un automóvil dos veces al año.

Cómo saber que la cera del auto se ha terminado

Por ahora, asumiremos que la mayoría de las personas caen en lo último y necesitan encerar su automóvil con más regularidad. Dado que no se puede ver la cera, la mejor manera de saber si esa protección se ha agotado es qué tan bien el agua forma gotas y se escurre de la pintura. Las ceras son hidrofóbicas, cubren la pintura de tu automóvil y llenan sus “poros” con un acabado resistente similar a un espejo.

Como comentario breve, esto también significa que debes tener un auto perfectamente limpio y con pintura excelente para aprovechar al máximo esta cera trimestral. A menudo, eso significa pulir la pintura, aunque ese proceso es una historia en sí misma.

Encerando auto.
Encerar el auto después del duro invierno ayuda a devolverle el brillo a la pintura.

Tipos de cera para tu automóvil

Cuando te propones encerar un automóvil, también vale la pena saber que existen muchos tipos diferentes de ceras, e incluso selladores protectores que pueden colocarse encima de la cera para agregar más protección. Por ahora, debes saber que la mayoría de las ceras se clasifican en una de tres categorías: aerosoles, pastas y líquidos.

Ceras en pasta

Una cera en pasta es probablemente en lo que piensa la mayoría de la gente cuando escucha el término. Estos son más difíciles de aplicar que los otros dos, en gran parte porque no son líquidos. Harás más esfuerzo para aplicar una cera como esta, pero la ventaja es una mayor durabilidad en comparación con otros tipos de cera.

Ceras en spray

Las ceras en spray son todo lo contrario, al menos en cuanto a facilidad de aplicación. Estos son tan buenos como parece. Pero la advertencia es que no ofrecen ni de lejos la durabilidad de otras ceras. En cambio, estas ceras se utilizan mejor a corto plazo. Digamos que en verano sólo conduces un coche de fin de semana. Estamos seguros de que la pintura de ese automóvil se mantiene relativamente limpia y agradable, y que el automóvil no se conduce en condiciones difíciles.

Encerar el auto antes del invierno
Los beneficios de encerar el auto no es solo para que quede brilloso.

Ceras líquidas

Eso deja ceras líquidas, que generalmente se consideran una mezcla entre un aerosol y una cera en pasta. Suelen ser lo mejor de ambos mundos, además de ofrecer algunas funciones adicionales. Por ejemplo, algunas ceras líquidas afirman que limpian el acabado del automóvil a medida que se aplican. Sin embargo, esta no es de ninguna manera la señal para encerar un automóvil sin limpiarlo adecuadamente primero.

Por lo general, es mejor tratar las ceras que afirman esto como ceras normales de cualquier tipo; cualquier limpieza adicional es solo una buena ventaja.

Cómo encerar tu auto

Como recordatorio, la cera es la guinda de un buen lavado de autoQuerrás tener un automóvil totalmente limpio para trabajar en un área fresca y sombreada. Si no estás familiarizado con el proceso, lavar un automóvil antes de encerarlo también implica descontaminar la pintura y eliminar la cera vieja con una barra de arcilla. Pero esa es una historia para otro momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí