Cómo dar arranque al auto cuando la llave se ha quedado sin baterías

0
1717

La modernidad ha hecho que muchos fabricantes de autos den pasos para la comodidad de sus clientes. Por ello, han implementado diferentes avances tecnológicos, entre ellos el encendido a distancia, o desbloqueo del encendido a través de un control tipo llave. Muchos autos hoy en día usan este dispositivo y se le dijo adiós al proceso de meter una llave.

Pero esta situación puede ser un poco complicada si no funciona el control. Imagínese estar en una situación en la que necesita arrancar su auto, pero las baterías del llavero están agotadas. Puede resultar frustrante y estresante, especialmente si tienes prisa. 

Sin embargo, existen algunos métodos que puede probar para arrancar su automóvil, incluso cuando la llave no tiene baterías. En este artículo, describiremos algunos de estos métodos y lo guiaremos a través del proceso.

Métodos para encender el auto sin mando a distancia

Método 1: acerque lo más posible el mando de encendido

Muchas veces la batería del mando no se encuentra totalmente muerta. Esto quiere decir que puede tener una esperanza para encenderlo. Acérquese lo más posible al lugar donde pueda agarrar señal el mando e intente encenderlo. 

Ponga el mando en el lugar donde se coloca en el tablero del auto. Normalmente, va ubicando en un lugar cerca del volante. Deje presionado el freno del auto mientras intenta encender, esto le dará una señal a la computadora del carro que hay un posible intento de encendido. Si hay un sonido de que reconoció la llave, intente encenderlo.

Método 2: uso del sistema de entrada sin llave

Muchos carros modernos están equipados con un sistema de entrada sin llave, que le permite arrancar el automóvil sin insertar físicamente la llave en el encendido. Así es como puedes arrancar tu auto usando este método:

Localice el sistema de entrada sin llave en su auto. Suele estar situado cerca de la columna de dirección o en el salpicadero. Retire la llave de emergencia del llavero. Esta llave generalmente está oculta dentro del control remoto y se puede acceder a ella presionando un botón o deslizando un interruptor.

Busque una pequeña ranura o panel cerca del interruptor de encendido. Inserte la llave de emergencia en esta ranura o panel. Una vez insertada la llave, siga las instrucciones en la pantalla o el tablero del automóvil para arrancar el motor. Esto puede implicar presionar un botón o girar la llave.

Método 3: usar una llave de repuesto

Si tiene una llave de repuesto para su auto, puede usarla para arrancar el motor cuando las baterías de la llave principal estén agotadas. Esto es lo que debes hacer:

Recupere su llave de repuesto de un lugar seguro. Inserte la llave de repuesto en el interruptor de encendido y gírela como lo haría con la llave principal. Si la llave de repuesto está programada correctamente, el motor debería arrancar sin problemas.

Prevención para que no se descargue rápido la batería del mando

Las pilas de los controles se gastan con el tiempo. Cuando no se use el mando, guarde la llave en un sitio seguro, si tiene alguna funda para ella mejor. Evite dejarla en lugares donde le dé el sol directo o reciba mucho calor, también si hay humedad o en un lugar donde se pueda mojar.  Las altas temperaturas pueden perjudicar tanto como funciona la llave como cuánto tiempo durará la batería.

Enfrentar una situación en la que las baterías de la llave de tu auto están agotadas puede ser un inconveniente, pero no tiene por qué dejarte varado. Siguiendo estos métodos, podrá arrancar su automóvil incluso cuando la llave se haya quedado sin baterías. Recuerde tener siempre a mano una llave de repuesto y cables de puente en caso de emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí