Qué es la grasa dieléctrica y cómo sirve en los autos

0
572
grasa

En el mercado de las autopartes existen muchos productos que nos ayudan a facilitar los trabajos que se realizan en los auto o hacen que los resultados sean mejor de lo que esperabas.

La grasa dieléctrica, por ejemplo, es un producto popular que es utilizado por muchos mecánicos y propietarios que les gusta trabajar en sus autos, especialmente para aquellos que tienen riesgo de mojarse.

¿Qué es la grasa dieléctrica?

La grasa dieléctrica, a veces denominada grasa de puesta a punto, es una sustancia impermeable viscosa no conductora que se utiliza para proteger las conexiones eléctricas de la corrosión y la suciedad.

Suele estar hecha de una base de silicón y un espesante. Por lo general, tiene un color claro grisáceo o lechoso ligeramente translúcido. Algunas grasas dieléctricas incluyen polidimetilsiloxano y dióxido de silicona.

¿Cómo es utilizada en los autos?

La grasa dieléctrica actúa como lubricante, sellador, aislante y protector cuando se usa correctamente. Esta grasa se puede utilizar en los siguientes elementos de tu auto.

1.- Terminales de la batería

La grasa dieléctrica es apropiada para aplicar en las terminales de la batería, evitando que se genere corrosión. Además se obtiene una correcta conexión que finalmente está protegida del agua y el aire que los rodea estas piezas.

2.- Sistema de encendido de alta energía

La grasa dieléctrica se puede aplicar en los conectores de la bobina de encendido y otros dispositivos de encendido. Es una buena grasa para impedir que se generen fugas de tensión.

3.- Bujía

Una vez que se aplica grasa a la funda de goma, permite que se escurra con facilidad sobre el aislador cerámico. La correcta aplicación sellará el maletero evitando que se trabe. Todo porque las bujías están expuestas a elevadas temperaturas, la grasa dieléctrica en bujías es una opción magnífica.

4.- Conectores de iluminación

Es ideal para proteger los componentes de iluminación exterior con el uso correcto de la grasa dieléctrica. Por lo regular se utiliza en conectores de faros y portalámparas.

Ciertamente la grasa dieléctrica ofrece una gran cantidad de beneficios una vez utilizada correctamente, sin embargo puede producir algunos inconvenientes al aplicarse erróneamente. Todo por que esta grasa no es conductora, por lo que se debe tener mucho cuidado a donde se coloca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí