Se vende el Aston Martin DB5 de Sean Connery, el auto de ‘James Bond’, por $2.4 millones de dólares

0
416
aston

Un Aston Martin DB5 plateado que había sido propiedad del actor Sean Connery se vendió en una subasta el pasado jueves por $2.4 millones de dólares. Era un Aston Martin DB5 de 1964, justo el tipo de automóvil que conducía el agente secreto británico James Bond en las películas de la década de 1960 en las que Connery lo interpretaba.

El personaje de Bond ha sido interpretado por varios actores y ha conducido muchos autos diferentes en las más de dos docenas de películas de la serie. Han incluido de todo, desde BMW y Bentley hasta Chevrolet y Ford. Pero el 1964 sigue siendo el “automóvil Bond” más conocido.

Unm DB5 lleno de poder

El que Connery condujo por primera vez en la película “Goldfinger” de 1964 fue un Aston Martin DB5 repleto de artilugios como ametralladoras, un asiento eyector y un fabricante de manchas de aceite. Más de 50 años después, Connery compró un DB5 de 1964 para sí mismo, aunque carecía de las armas y los dispositivos del auto de la película, a principios de 2018. Connery murió casi dos años después a la edad de 90 años. Sólo tuvo un DB5.

El auto se vendió por más de lo esperado

A $2.4 millones, que incluyeron tarifas a la compañía de subastas Broad Arrow, el automóvil se vendió por más de lo proyectado originalmente. La compañía esperaba que se vendiera por entre $1.4 millones y $1.8 millones de dólares en su subasta de autos de colección en Monterey, California. El comprador no fue nombrado. La subasta es una de varias ventas de autos de colección durante la Semana del Auto de Monterey, una serie anual de eventos de autos clásicos en la península de Monterey en California.

Un Aston Martin DB5 de 1964 en las condiciones prístinas de este automóvil normalmente valdría alrededor de $1 millón de dólares, según la compañía de eventos y seguros de automóviles clásicos Hagerty, que recientemente tomó la propiedad total de Broad Arrow.

Los DB5 de James Bond se han convertido en vehículos muy cotizados

Los DB5 directamente asociados con las películas de James Bond se han vendido por mucho más que eso. Un DB5 lleno de dispositivos que se usó para promocionar el lanzamiento original de la película se vendió por $6.4 millones de dólares en 2019.

Connery y su amor por el DB5

Durante su vida, Connery a menudo les había contado a sus hijos sus buenos recuerdos de conducir el Aston Martin en las películas, dijo su hijo Jason Connery en una entrevista. Cuando crecieron le sugirieron a su padre que comprara uno, pero él se resistió a la idea.

“Él decía: ‘No quiero porque se siente un poco obvio, ya sabes, conmigo’”, dijo Jason Connery. “Le dije: ‘Pero olvídalo, no se trata de eso’”.

Un vehículo en excelentes condiciones

Barney Ruprecht, un especialista de Aston Martin con Broad Arrow que también había consultado con Connery para hacer la compra, aconsejó a Connery que no comprara un automóvil que necesitara restauración ya que el trabajo probablemente tomaría un par de años, dijo. En cambio, él y Connery buscaron un auto que estuviera en las mejores condiciones posibles. El automóvil permanece casi en esa condición, según Ruprecht, con sólo algunos pliegues en el cuero del asiento como evidencia de que se ha sentado.

Una vez que Connery compró el auto, lo pintó de negro a Snow Shadow Grey, el color más cercano al del auto de la película. Pero después de que se hizo ese trabajo, quedaba poco tiempo para conducirlo.

Parte de los fondos recaudados de la subasta se donarán

Connery se quedó con el auto en su casa en Suiza, según Jason Connery. Le tenía tanto cariño al auto que tenía una foto de él en su escritorio.

Una parte sustancial de las ganancias de la venta se destinará a apoyar el Fondo de Filantropía de la Familia Connery, según Broad Arrow Group. Además del automóvil en sí, el postor ganador recibirá un paseo en el automóvil del famoso piloto retirado de carreras de Fórmula 1 Jackie Stewart. Stewart, como Connery, es de Escocia, y los dos eran amigos desde hace mucho tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí