Por una escandalosa cifra Verstappen iría a Mercedes

0
509

Es la operación que paraliza el mercado, la que tiene en vilo a Carlos Sainz esperando, entre otros pilotos. Y a Red Bull echando pestes. Mercedes juega con los nervios de los campeones e insiste en poner todos los huevos en la cesta de Verstappen, el nombre para sustituir a Hamilton.

Sus empleados le quieren en el equipo (en un 90% según encuestas internas), los jefes solo tienen ojos para el neerlandés, por ser el campeón, por quitárselo a la competencia, habla alemán con soltura, es la clave de bóveda del futuro del equipo alemán… pero ¿qué le pueden ofrecer que no tenga?

¿Dinero? Se desliza desde Alemania, de la prensa rival a la que dio la exclusiva de la salida de Newey, que la plana mayor de Mercedes se reunirá con Max en Miami para ponerle 50 kilos sobre la mesa para empezar a hablar. Y que se traiga si quiere a Helmut Marko, que es la puerta trasera del contrato, como tenía Hamilton, para irse de Red Bull antes de tiempo (contrato hasta 2028).

Mercedes pondrá encima de la mesa una cifra mareante: 150 millones de euros. También un puesto de futuro cuando deje de ser piloto de Fórmula 1: embajador del equipo. Algo similar a lo que ha firmado Fernando Alonso con el equipo Aston Martin.

Que como se va Hamilton, el dinero que cobraba el británico está fresco, además de otros 100 kilos que tienen en ganancias de la pasada temporada, así que la cosa podría subir… ¿a 75?, ¿a 100? Lo que ponga el millonario James Ratcliffe, dueño de Ineos (y del Manchester United), del 33% del equipo, y capaz de colocarle con un contrato de por vida e incluso embajador de la estrella en su retirada…

Lo mismo que a Hamilton y el inglés se fue harto de no ganar tres años. El caso es que algo parecido ya lo gana Max en Red Bull (cerca de 50 millones sin contar bonus hasta donde se conoce y se ponen de acuerdo propios y extraños) y no parece que se mueva por estos parámetros, sino más bien que le aseguren que el de 2025 no será otro trasto plateado y que fichan a los tipos de Red Bull que él sabe que son claves.

¿Y el coche? Ahora mismo se cree que la suspensión es la responsable del mal funcionamiento del W15, que tiene mucha carga aerodinámica, pero el chasis no permite que llegue a pista ese rendimiento, y se pierde.

Así, Mercedes está por detrás de sus clientes de motor, McLaren y Aston Martin. No terminará así, como el año pasado donde subieron hasta el subcampeonato, pero parecen de nuevo perdidos, y no tiene pinta de que en 2025, el último año del actual reglamento, salten tantos peldaños como para ganar carreras y pelear la corona.

Max traería esas dos o tres décimas extra que puede tener por talento, pongámosle medio segundo siendo ya generosos, pero Mercedes navega ahora a más de un segundo de Red Bull. Cedería un año así de buenas a primeras…¿Quien renunciaría a un quinto título que tiene al alcance de la mano?

¿Y 2026? Parece el principal argumento, donde se vuelven a barajar las cartas con el nuevo reglamento, el motor Honda se marcha con Aston Martin, Mercedes seguirá en Mercedes y Ferrari en Ferrari, y las dudas llegan con Ford en Red Bull, que en realidad hará un motor propio. Y quizás sin Newey a bordo ya desde esta misma temporada, el panorama ya es radicalmente distinto. En todo caso, es tirar una moneda al aire con varios tiburones listos y se puede pasar otro lustro sin ganar si quien acierta lo hace a fondo, cómo él mismo sufrió en sus carnes precisamente contra Mercedes…

Wolff le vende el pack. «Es una cuestión más profunda que el rendimiento del coche actual, es de cómo sienten el futuro, cómo sienten que el futuro es mejor para ellos, considerando muchos factores. Max conoce el automovilismo mejor que nadie y tomará las decisiones que considere buenas para él», asegura.

«Estamos en una muy buena posición para 2026. Somos ambiciosos con los objetivos que nos fijamos para las unidades de potencia, baterías y combustible y si somos capaces de producir un chasis decente, seremos una propuesta de buen valor, está en sus manos, pero quién sabe». Es difícil ver con luces cortas por qué se iría Max, desde donde está ahora, pero es él quien decide.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí