La Cybertruck de Tesla podría ser casi indestructible

0
297
tesla

La Tesla Cybertruck sigue en desarrollo. Aunque las noticias sobre el modelo son escasas, especialmente su fecha de lanzamiento, ha habido noticias dispersas sobre él, como ver el prototipo con retrovisores y un enorme limpiaparabrisas central en 2021. Lo último: Tesla ha presentado una solicitud de patente para una aleación de acero que envolverá el exoesqueleto de la Cybertruck.

La Tesla Cybertruck podría contar con aleación de acero

Según Electrek, se supone que el acero supera a otras aleaciones típicas de automoción. En su solicitud de patente, Tesla esboza especificaciones bastante detalladas sobre la escala de dureza, la resistencia a la corrosión, la ductilidad y la resistencia a la tracción del Vicker. Para los entendidos, la dureza oscilará entre 420 HV y 500 HV, la resistencia a la corrosión entre 520 mV y 600 mV, la ductilidad entre 60 grados de ángulo de curvatura con 1.8 mm de grosor y un límite elástico de 1.100 MPa.

Tesla enumeró algunas otras aleaciones comunes de acero en el expediente, incluidas las comunes 304L, 316L y 301. Al parecer, ninguna de ellas podría cumplir las especificaciones que Tesla desea para la Cybertruck, que al parecer utilizará una estructura de chasis única con un exoesqueleto recubierto para una mayor durabilidad. Este exoesqueleto podría estar fabricado con la aleación patentada que se describe en la patente.

El objetivo de la aleación de acero en la Cybertruck

El fabricante de automóviles no dice explícitamente en la patente que vaya a utilizar la aleación en la Cybertruck, pero sí señala que podría emplearse en un vehículo con un exoesqueleto. También parece que uno de los principales objetivos de esta aleación es la resistencia a la corrosión, ya que en la solicitud de patente se afirma que “en algunas realizaciones, la resistencia a la corrosión de la chapa metálica monolítica permite utilizar el panel exterior del vehículo sin aplicar un revestimiento anticorrosión o un agente protector contra la corrosión (por ejemplo, pintura)”.

Leyendo entre líneas, el “30X” no significa 30 veces más, sino que parece una nomenclatura utilizada para el acero inoxidable de la serie 300, que sólo puede endurecerse mediante métodos de laminado en frío. Por lo tanto, es probable que se trate de una mezcla o variación del acero inoxidable de la serie 300, lo que no es raro en la industria.

Aún está por ver si se utilizará o no en la Cybertruck. El próximo día del inversor de Tesla está a la vuelta de la esquina, y entonces seguramente se darán a conocer más detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí