RED BULL «SE RÍE» DE SUS RIVALES POR NO ENCONTRAR EL SECRETO DEL DRS

0
530
f1

Red Bull Racing ha producido algunas actuaciones sorprendentes este año gracias a la enorme ventaja de la que disfrutan los pilotos Max Verstappen y Sergio Pérez cuando su sistema DRS está abierto.

Los rivales han estado observando de cerca para tratar de entender si hay un truco inteligente que Red Bull ha desplegado para proporcionar el aumento de velocidad cuando activa el reductor de arrastre. 

Lewis Hamilton también provocó recientemente cierta intriga sobre lo que Red Bull estaba tramando, ya que cuestionó por qué la ventaja del DRS del equipo parecía haber desaparecido en la pista de Hungaroring, de alta carga aerodinámica.

Pero, como ha revelado sobreruedas.news cada vez se acepta más que la clave de la ventaja DRS de Red Bull es la relación de resistencia aerodinámica que equilibra entre su alerón trasero y el alerón delantero.

Debido a que el RB19 de la escudería es tan estable en la parte trasera, el equipo puede correr con un alerón mucho más pequeño – a veces incluso un solo elemento – que sus rivales.

Esto significa que su alerón trasero contribuye en mayor medida a la resistencia aerodinámica total en línea recta, por lo que cuando se activa el DRS pierde más resistencia al aire.

En los circuitos en los que la carga aerodinámica es más importante que la eficiencia aerodinámica (como Hungría), Red Bull sigue los pasos de otros equipos y opta por un alerón trasero más grande debido a las ventajas de rendimiento en las curvas.

Los equipos rivales han empezado a intentar desarrollar sus coches en la dirección de Red Bull, pero aceptan que recortar los alerones de viga es complicado debido a la cantidad de carga aerodinámica que proporcionan para ayudar a estabilizar la parte trasera de los coches.

El director técnico de Red Bull, Pierre Wache, ha dicho que no hay ningún secreto profundo en lo que ha hecho su escudería, y está sorprendido de que los rivales hayan tardado tanto en entender algo que su equipo ha estado haciendo desde el comienzo de la última era del efecto suelo.

«Lo que es una locura es que la gente hable de eso dos años después de que lo introdujéramos», dijo Wache a sobreruedas.news «Hemos tenido cientos de pruebas de la FIA para comprobar si teníamos un truco de lo que fuera, y la gente [incluso recientemente] no entiende por qué, en las pistas con mucha carga aerodinámica, la ventaja desaparece.

«Vale [significa] que entonces todavía no lo entienden. Eso nos sorprende mucho».

El director del equipo McLaren, Andrea Stella, sugirió recientemente que la ventaja de Red Bull con el DRS probablemente se mantendría durante un tiempo, porque el equipo había conseguido mucha ventaja con su diseño.

«Parece que han perseguido este concepto durante algún tiempo», explicó Stella, cuando Motorsport.com le preguntó si el enfoque del alerón de viga era la clave para ganar en DRS.

«Así que creo que pueden estar aprovechando la ventaja de tener mucha experiencia en el desarrollo de este tipo de configuración. Creo que esto se ha hecho evidente con el tiempo.

«Estamos, creo que todos los equipos ahora, tratando de ver lo que es posible explotar mediante el desarrollo de este tipo de dirección».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí