Leclerc: Podría haber mejoras para Ferrari en Miami

0
447

harles Leclerc tuvo un pequeño desliz, tras el Gran Premio de China, en el que Ferrari adoleció de falta de velocidad en calificación y falta de ritmo en carrera. Es algo extraño, pues en la carrera Sprint del sábado eran de los mejores en cuanto al paso con los neumáticos medios, algo que luego no se reprodujo el domingo. El caso es que en Shanghái fue McLaren el segundo equipo y se demuestra la necesidad de un primer paquete de mejoras importante para el SF:24.que tuvo algunos retoques en Australia, pero de poco calado.

El monegasco desveló que será dentro de dos semanas en Florida, anticipando el calendario previsto que apuntaba a Imola, con la llegada de la F1 a Europa, el momento en el que Ferrari montaría la primera gran evolución del año. «Creo que la mejora en Miami debería ayudarnos; en eso tenemos que centrarnos ahora. Marcará la dirección que tomaremos el resto de la temporada, por eso es importante que lo hagamos bien», dijo tras la carrera a la prensa internacional, sobre la necesidad de que se acierte de pleno en las piezas que llegarán, con los datos que se tomaron en los test de Bahréin con el coche recién estrenado.

Miami, señalado por Carlos

Carlos Sainz también reclama novedades en coche: «Estuvimos muy lejos de Red Bull este fin de semana, por lo que las actualizaciones serán muy importantes para pistas de este tipo», dijo tras ser quinto este domingo. En su caso y viendo la gran evolución presentada por Red Bull en Japón, el madrileño ya habló sobre este tema. «Ellos ya han traído cosas y ahora nos toca a nosotros».

Y también señaló en su día que los circuitos que consideraba mejores a lo largo del año serían «Monza, Singapur… y quizá Miami,» apuntaba como posible escenario de una nueva victoria tras ganar en Australia. En su caso, ha preferido no desvelar el lugar donde llega ese primer paquete grande de piezas para su coche.

Vasseur apunta que será pronto

Y el jefe de equipo Fred Vasseur, también habló de lo que se cuece en Maranello. «En la fábrica, los chicos trabajan día y noche para brindar actualizaciones para las próximas carreras. No puedo pedir más, ya hemos anticipado algunas pequeñas piezas y estamos apretando como locos. También hay que tener en cuenta que incluso en las pruebas Sprint no es fácil aportar algo nuevo, porque sólo tienes una sesión de entrenamiento libres», argumentaba.

El galo deja la duda abierta, pues Miami también tendrá formato Sprint, por segundo gran premio consecutivo este año, por lo que aún podrían retrasar la mejora al 17 de mayo en Emilia Romagna. Lo que sucede es que hay un pequeño cambio en la normativa 2024 y es la apertura del parque cerrado después de la carrera corta del sábado por la mañana, que permite cambiar piezas y reglajes para la qualy tradicional y la carrera. Hay más flexibilidad.

«Así que no cambiamos nuestro plan», añade Vasseur, sin aclarar si el plan es Miami o Imola, «Creo que el problema de este fin de semana no fue una cuestión de actualizaciones, sino más bien de no poder extraer todo el potencial del coche. Necesitamos hacer un mejor trabajo en la clasificación y no creo que la primera fila estuviera fuera de nuestro alcance. En ese momento la carrera habría sido muy diferente», explicaba el ingeniero de Ferrari, sobre el pequeño bajonazo de China, donde ninguno de sus coches estuvo en el podio, por primera vez en 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí