Renault construirá su propia plataforma para vehículos eléctricos deportivos

0
401
renault

Los planes iniciales de Alpine para dar el paso a la electrificación cambiaron, y ahora deberá optar por poner en acción el “Plan B”. Según el propio CEO del grupo automotriz, la división deportiva desarrollará una plataforma exclusiva que sustente sus futuros eléctricos.

Este anuncio llega después de que se diera la noticia, semanas atrás, del rompimiento del acuerdo establecido en 2021 entre Alpine y Lotus. Las dos compañías habían convenido colaborar desarrollar una plataforma unificada dedicada a vehículos ‘cero emisiones’.

Si bien se informó que la separación se dio de manera amistosa, no se explicaron los motivos que llevaron a eliminar esta asociación. En este punto, Renault ya está pensando en las nuevas estrategias a implementar para llevar a buen termino sus deportivos EV.

Las primeras declaraciones sobre el cambio de planes en Alpine, las dio Luca de Meo durante el evento de presentación del nuevo Renault Rafale, un par de días atrás. Sus palabras fueron muy contundentes y claras, diciendo que Alpine trabaja en su propia plataforma.

Estando así las cosas, la marca de deportivos debe apretar el aceleración para tener lista una arquitectura dedicada para eléctricos, pues dentro de su hoja de ruta se planteó el lanzamiento de su primer deportivo ‘cero emisiones’ en 2026. 

Tener su primer vehículo EV, es tan solo el comienzo del camino hacia la meta más grande y ambiciosa de todas: convertirse en un marca 100% eléctrica antes de 2030. En este plazo veríamos llegar por lo menos cinco nuevos modelos, distribuidos en los próximos cinco años.

Dentro de la entrevista de De Meo entregada al medio especializado Autocar, el corporativo no negó la posibilidad de que la nueva arquitectura pueda usarse en otros vehículos aparte de los deportivos de Alpine ¿Modelos Renault posibles portadores?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí