Ellas son las 10 pilotos apoyadas por escuderías de Fórmula 1 en Academy

0
525

La segunda temporada de F1 Academy tendrá un mayor lazo con Fórmula 1, y es que entre los cambios que se acordaron para la temporada 2024 se incluye un mayor acercamiento de las 10 escuderías que participan en el Gran Circo, de modo que cada una apoyará a una de las 15 pilotos que participarán en este serial de desarrollo. 

En F1 Academy, compiten 15 pilotos repartidas en cinco escuderías, de modo que cada equipo cuenta con tres pilotos, y para dar mayor visibilidad a la categoría, las 10 escuderías de Fórmula 1  “adoptan” a una piloto para apoyarla a lo largo de la temporada 2024.

Esto no significa que, por ejemplo, Bianca Bustamante corra para la escudería McLaren. Bianca seguirá representando a la escudería ART Grand Prix, pero tendrá un apoyo de McLaren y por consecuencia, el equipo con sede en Woking le dará seguimiento al desarrollo de su piloto. 

Las pilotos del 2023 en F1 Academy
Las pilotos del 2023 en F1 Academy

¿Y qué pasará con las otras cinco pilotos restantes?

Como decíamos acá arribita, son en total 15 pilotos las que compiten en la temporada 2024 y 10 de ellas son apoyadas por los equipos de Fórmula 1, así que sobran cinco. Ellas no se quedan son apoyo, sino que éste vendrá de otros socios comerciales de Fórmula 1. Por ejemplo, Lola Lovinfosse será apoyada por Charlotte Tilbury, una empresa de cosméticos, mientras que Emelly de Heus es arropada por la academia de Red Bull.

De esta manera se garantiza que cada auto y cada piloto cuente con un subsidio de 150 mil euros provenientes directamente de Fórmula 1. Cada una de las pilotos contribuyen con otros 150 mil euros, mientras que los equipos se encargan del resto del presupuesto. 

Las pilotos que tendrán apoyo de equipos de Fórmula 1 en F1 Academy

NombreRecibe apoyo deEscudería
Tina HausmannAston MartinPrema Racing
Hamda Al QubaisiRed BullMP Motorsport
Amma Al QubaisiRacing BullsMP Motorsport
Abbi PullingAlpineRodin Motorsport
Bianca BustamanteMcLarenART Grand Prix
Lia BlockWilliamsART Grand Prix
Maya WeugFerrariPrema Racing
Doriane PinMercedesPrema Racing
Chloe ChambersHaasCampos Racing
Carrie SchreinerSauberCampos Racing
Lola LovinfosseCharlotte TilburyRodin Motorsport
Emelly de HeusAcademia Red BullMP Motorsport
Jessica EdgarPirelliRodin Motorsport
Aurelia NobelsPumaART Grand Prix
Nerea MartíTommy HilfigerCampos Racing

Quedan tres pilotos por ser anunciadas en Rodin Motorpost, ART Racing y Campos Racing

Tina Hausmann (Aston Martin)

Tina Hausmann debutará en F1 Academy con 17 años de edad. La piloto de origen suizo compite para la escudería italiana Prema Racing después de haber participado en el Campeonato Italiano de Fórmula 4, el Campeonato Europeo de Fórmula 4 y Fórmula Winter Series. 

Tina Hausmann  F1 Academy
Tina Hausmann F1 Academy

Hamda Al Qubaisi (Red Bull)

La menor de las hermanas Al Qubaisi terminó tercera en la clasificación de pilotos de la primera edición de F1 Academy y permanecerá con la escudería MP Motorsport. Su incursión en el automovilismo se dio casi de manera casual, sólo por seguir los pasos de su hermana, Amma. Tiene 21 años y es originaria de Emiratos Árabes Unidos, un país con escasa cultura en el deporte motor. En su primera temporada ganó cuatro carreras.

Hamda Al Qubaisi F1 Academy
Hamda Al Qubaisi F1 Academy

Amma Al Qubaisi (Racing Bulls)

Amma seguirá de cerca a su hermana, pues seguirá compitiendo para MP Motorsport, pero además es apoyada por la misma organización, Red Bull, sólo que el apoyo como tal vendrá por parte de la escudería Racing Bulls, a la cual conocimos hasta 2023 como AlphaTauri. Tiene 23 años y en la temporada anterior terminó en el sexto lugar, producto de dos triunfos y cuatro podios. 

Amma Al Qubaisi F1 Academy
Amma Al Qubaisi F1 Academy

Abbi Pulling (Alpine)

Abbi es de origen británico y desde 2022 pertenece a la academia de desarrollo de Alpine, por lo cual su vinculación con la escudería estaba más que marcada para la temporada 2024 en F1 Academy. Pese a tener 20 años, Pulling es una piloto experimentada, pues compitió en las dos temporadas de la W Series y en la primera de F1 Academy, en la cual terminó quinta con siete podios. En este segundo año correrá para la escudería australiana Rodin Motosport. 

Abbi Pulling F1 Academy
Abbi Pulling F1 Academy

Bianca Bustamante (McLaren)

Tiene 19 años de edad y durante la temporada 2023 pudo subir al McLaren de Fórmula 1. Es originaria de Filipinas e iniciará la temporada 2024 de F1 Academy con 19 años de edad y un recorrido en W Series y un séptimo lugar en la primera temporada de Academy. Ya estaba vinculada a McLaren como parte del programa de desarrollo, por lo cual el apoyo del equipo de Woking era mero trámite.

Bianca Bustamante F1 Academy
Bianca Bustamante F1 Academy

Lia Block (Williams)

Lia tiene nacionalidad estadounidense y 17 años de edad. El automovilismo estaba en su sangre desde su nacimiento, pues su padre, Ken Block, fue piloto de carreras tipo rally (falleció en enero de 2023 en un accidente en moto de nieve). Lia será compañera de Bianca Bustamente en la escudería ART Grand Prix y será apoyada por Williams. Lia tiene experiencia en rally y en F1 Academy tendrá su primera experiencia en monoplazas tipo fórmula con ART Grand Prix.

Lia Block F1 Academy
Lia Block F1 Academy

Maya Weug (Ferrari)

Maya tiene nacionalidad española y neerlandesa, y debutará en F1 Academy con 19 años de edad, después de dos temporadas en el Campeonato Italiano de Fórmula 4 y uno en el Campeonato Europeo. Weung será piloto de la escudería Prema Racing. Su relación con Ferrari ya formaba parte de su programa de desarrollo tras ganar en el programa Girls on Track.

Maya Weug F1 Academy
Maya Weug F1 Academy

Doriane Pin (Mercedes)

Debutará en F1 Academy con 20 años de edad. Es francesa y participará con la escudería Prema Racing, que de esta manera pasa a tener representantes de Aston Martin, Mercedes y Ferrari. Doriane fue campeona 20222 del Ferrari Challenge Europa, sin embargo la mayor parte de su carrera la ha realizado en autos con techo con Iron Girls, un proyecto que busca impulsar a mujeres en Francia en automovilismo y ecuestre. Pin llegó a este proyecto después de ganar el campeonato de karts de Francia en 2019.

Doriane Pin F1 Academy
Doriane Pin F1 Academy

Chloe Chambers (Haas) 

Nació en China, sin embargo corre bajo la bandera de Estados Unidos. Debutará en F1 Academy con 19 años de edad con la escudería española Campos Racing. En 2022 fue compañera de la tricampeona de la W Series,Jamie Chadwick Jamie Chadwick. En 2023 estuvo en el campeonato regional de Fórmula Oceanía, en la cual finalizó novena y ahora será apoyada por la escudería estadounidense Haas.

Chloe Chambers F1 Academy
Chloe Chambers F1 Academy

Carrie Schreiner (Sauber)

Schreiner será compañera de Chambers en la escudería Campos Racing, después de haber competido en 2023 con ART Grand Prix, con el que finalizó undécima. La alemana de 25 años ganó una carrera en Países Bajos. Su mayor experiencia está en autos de resistencia y autos con techo, aunque no desconoce los autos tipo fórmula, en los cuales inició en 2015 y 2016 en el campeonato de británico de Fórmula 4.

Carrie Schreiner F1 Academy
Carrie Schreiner F1 Academy

Si te preguntas por la campeona del 2023, Marta García, en 2024 no tendrá lugar en F1 Academy, pues decidió probar suerte en la Fórmula Regional Europea, en la cual también está inscrita la suiza Lena Buhler. Marta competirá con el equipo Prema Racing, con el que ganó el título del año pasado.

Marta García se coronó en f1 Academy
Marta García se coronó en f1 Academy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí