Red Bull:»Queremos la mejor dupla»

0
745
f1

Aunque Checo Pérez seguirá acompañando a Max Verstappen en el equipo Red Bull la próxima temporada, los austriacos no niegan estar pendientes de otros pilotos. El que se lleva gran parte de la atención es Lando Norris. Hace un par de meses Helmut Marko habló del contrato «desafortunadamente largo» del británico, que se extiende hasta final de la temporada 2025.

Entonces el asesor de la escudería aseguró: «Definitivamente es un candidato para nosotros. En términos de juventud y velocidad, nos vendría muy bien». Ahora, el que habla de la posibilidad de incorporar a Lando a sus filas es Christian Horner. El jefe de equipo de Red Bull no oculta su interés y deja claro que no quieren quitarle el ojo de cara al futuro.

«Lando es un gran piloto, un gran talento y una gran personalidad para la Fórmula 1. Está claro que es uno de esos pilotos a los que le echas el ojo, al igual que otros. Hay una nueva generación con mucho talento», ha reconocido Horner en una entrevista con Sky Sports.

Lando Norris y Max Verstappen tras la salida del GP de Japón
Lando Norris y Max Verstappen tras la salida del GP de JapónEFE

Atentos a su academia de jóvenes talentos

El nombre de Norris coge fuerza a medida que pasa el tiempo, más aún con las actuaciones y podios que ha podido conseguir tras las mejoras de su equipo. Con todo, desde Red Bull no quieren olvidarse tampoco de su academia de jóvenes talentos. «Lo ideal es que provenga del grupo de talentos que tenemos, y si no creemos que exista esa capacidad, buscaremos fuera de eso para ver quién está disponible«, señala el jefe de equipo.

Liam Lawson ha tenido que aparecer en escena tras el accidente de Daniel Ricciardo en Zandvoort. El neozelandés asumió la responsabilidad de ocupar el asiento de AlphaTauri y ha cumplido desde el primer momento. Acumula cuatro grandes premios y ya ha conseguido sumar puntos, además de meterse en Q3 en el GP de Singapur, dejando fuera al propio Verstappen.

Liam Lawson en el box de su equipo
Liam Lawson en el box de su equipoALPHATAURI

«Creo que, Liam, es sólo cuestión de tiempo antes de que tenga su oportunidad y su oportunidad de tiempo completo. Llamó la atención y nos dio mucho en qué pensar, en particular después de su viaje a Singapur. Está haciendo todo lo posible para justificar un caso para conducir a tiempo completo, pero desafortunadamente tres en dos no es suficiente», apunta Horner sobre el joven piloto.

Un puesto de gran responsabilidad

Ocupar el garaje que está al lado del de Max Verstappen no es tarea fácil. El neerlandés demuestra un dominio casi absoluto del campeonato y tiene casi certificado su tercer título mundial consecutivo. «Ser compañero de equipo de Max nunca será fácil, algunos pilotos pueden estar preparados para ese desafío, pero otros puede que no», reconoce Christian Horner.

Desde la escudería son conscientes de que es muy difícil encontrar a alguien capaz de plantarle cara, sin embargo, quieren que su dupla sea la mejor y por eso están pendientes de las actuaciones de todos los pilotos. «Max está operando a tal nivel que su confianza, su compromiso y su talento son absolutos en este momento y es difícil imaginar que alguien le gane en el mismo equipo. Pero hay un gran talento ahí fuera y, por supuesto, lo que sabemos. Lo que queremos son los dos mejores pilotos que podamos presentar«, dice el jefe de equipo.

Con todo, por el momento el que va a seguir luchando con el mismo coche que el neerlandés será Checo Pérez. El mexicano empezó bien esta temporada, pero después sufrió un bajón, sin embargo, asegura que gracias a la ayuda de un coach mental vuelve a estar al 100%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí