Red Bull hizo oferta a Albon, pero no afectaría a Checo Pérez en 2025

0
470

Con el anuncio de que Lewis Hamilton se traslada a Ferrari en 2025, el mercado de pilotos está muy abierto. Mercedes tiene un asiento que ceder de cara al año que viene, mientras que Carlos Sainz tiene que buscar otro asiento. Ambas cosas se pueden identificar, aunque hay que decir que Sainz también ha sido vinculado al proyecto Audi en más de una ocasión.

El cambio de Hamilton tiene implicaciones más allá de Sainz y de él mismo. Por ejemplo, se está filtrando que McLaren y obviamente Ferrari sabían lo que estaba pasando, comprometiendo a Lando Norris y Charles Leclerc antes de tiempo respectivamente. Se dice que ambos pilotos estaban muy arriba en la lista de Mercedes, así que McLaren y Ferrari protegieron sus propios intereses.

¿Una opción Red Bull sobre la mesa para Albon?

En las reflexiones sobre Mercedes, el nombre de Alexander Albon ha surgido más de una vez desde entonces. El tailandés tira del coche en Williams y es importante tanto en la pista como fuera de ella -con información técnica- para el equipo con sede en Grove.

Con su desarrollo, una segunda oportunidad en un equipo puntero tras su anterior etapa en Red Bull no es una idea extraña. Podría ser una opción interesante para Mercedes, aunque Albon también ha sido vinculado recientemente a Red Bull. Peter Windsor reveló en su propio canal de YouTube que, según sus informaciones, estaría listo un acuerdo de tres años para que Albon entrara en Red Bull junto a Max Verstappen a partir de 2025.

La realidad es ligeramente distinta. James Vowles se apresuró a subrayar tras los rumores que Albon aún tiene contrato con Williams para 2025. Lo que valen los contratos está por ver debido a conmutaciones y cláusulas, aunque la historia de Red Bull parece ser más matizada de lo que algunos esbozaron inicialmente. Insiders informan a Motorsport.com que en este momento se trata de una opción de Red Bull Racing hacia Albon.

Los informates revelan que una opción está sobre la mesa para 2026, con Red Bull entonces en condiciones de atarlo por tres temporadas si el equipo así lo desea. En este momento, se trataría de una mera opción a considerar por Albon. Con la luz verde de Albon, Red Bull sólo tendría que decidir más adelante si recurre o no a los servicios de Albon en 2026. Red Bull espera así mantener todas las opciones abiertas y no tener que atar el nudo hasta más tarde.

En esta fase, según las personas con información privilegiada, se trata principalmente de una opción sobre Albon de cara al futuro, más que de un contrato de carrera propiamente dicho. Correspondería a Albon decidir si acepta o no dicha opción. En caso de que lo haga, las ventajas son, en primer lugar, financieras -dinero implicado en la opción- y, en segundo lugar, que al menos tiene la posibilidad de volver a Red Bull.

La desventaja de comprometerse con esa opción de Red Bull sin saber si el equipo realmente la tomará es, lógicamente, que podría reducir sus opciones posteriores – Mercedes, por ejemplo.

¿Es el contrato de Williams para 2025 completamente hermético?

Aunque esta historia trata de 2026 y Vowles subraya que Albon tiene contrato con Williams para 2025, no se puede descartar por completo un cambio del tailandés a otro equipo el año que viene. A la pregunta de si pilotará para Williams en 2025 de todos modos o si hay cláusulas en el contrato, Albon respondió: «Esperemos a ver. Por ahora, mi atención se centra en 2024. Lo más importante es progresar hacia 2025. En eso estoy. Siendo realistas, quiero seguir en este equipo. Si este equipo llega donde a mí me gustaría, será un contrato a largo plazo».

Albon indica con ello que, por encima de todo, quiere un buen coche. «Primero quiero ver cómo se siente el FW46 en Bahréin y cómo se desarrolla en las próximas cuatro, cinco o seis carreras. Sólo entonces nos haremos una idea de la progresión que esperamos haber logrado. Mi objetivo es Williams y es donde me veo a largo plazo. Los progresos que estamos haciendo son importantes para mí. El tiempo lo dirá, pero así es como lo veo ahora».

Albon reconoce que ya se han hecho consultas cautelosas sobre sus servicios. «Mentiría si dijera que no ha habido en absoluto consultas y conversaciones sobre ese tema. Pero, sinceramente, eso no depende directamente de mí. Dejo estas cosas a mi dirección y prefiero centrarme en la hípica en sí».

Para añadir: «Ustedes, como periodistas, también saben que están pasando muchas cosas en este momento y que hay muchos rumores. Pero al menos yo estoy así».

Para concluir, Albon deja claro que, a largo plazo, quiere volver a tener el material que le permita ir por éxitos. «Por supuesto que siempre hay cosas que mejorar, pero en mi opinión estoy bastante cerca de mis mejores años a estas alturas. Con la experiencia que tengo y donde estoy ahora en mi carrera, creo que me merezco otro coche con el que pueda luchar por podios y victorias.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí