Bottas no cierra la puerta a Mercedes para reemplazar a Hamilton

0
485

La sorprendente decisión de Lewis Hamilton de abandonar Mercedes ha animado el mercado de pilotos de cara a 2025, justo cuando parecía que se estaba estancando con los movimientos de Ferrari y McLaren para atar a Charles Leclerc y Lando Norris a contratos a largo plazo.

Valtteri Bottas, piloto de Sauber, fue integrante de Mercedes de 2017 a 2021 como compañero de equipo de Hamilton, pero el equipo decidió sustituir al finlandés por George Russell a partir de la temporada 2022.

El inminente cambio de Hamilton significa que Mercedes necesita de repente un sustituto para correr junto a Russell la próxima temporada, con sus opciones limitadas por el momento de la decisión de Hamilton y los nuevos contratos que se están emitiendo para pilotos deseables en otros equipos.

Bottas está entrando en lo que él llama un «año de contrato» con Sauber, antes de su adquisición de Audi para 2026.

El finlandés se abstuvo de expresar un deseo declarado de volver a Mercedes dada su oportunidad de asegurar un futuro a largo plazo como parte de lo que él llamó el «proyecto» Sauber/Audi, pero dijo que no hay «hasta donde yo sé, no hay ningún puente quemado» sobre un potencial regreso.

«No es mentira, estuve en Brackley el día anterior en realidad», dijo Bottas, en referencia a una historia de Instagram que publicó la semana pasada antes de que se anunciara el fichaje de Hamilton por Ferrari, que se hizo viral entre los aficionados a la F1 dada la ubicación en cuestión cerca de la base de Mercedes.

«En la fábrica de Mercedes no, pero estuve allí haciendo otras cosas. No, todavía no hemos hablado por teléfono con Toto [Wolff, jefe del equipo Mercedes].

«Y si volviera, sí… Bueno, obviamente, mi prioridad y mi mayor compromiso es el proyecto Audi, que es mi objetivo.

«Pero si eso no sucediera, no hay ningún equipo al que no iría. Aunque conozco mis prioridades y tengo mi lista».

Cuando se le pidió que diera su reacción a la noticia de Hamilton/Ferrari en la presentación del coche de Sauber 2024 en el histórico Guildhall de Londres el lunes, el finlandés dijo que estaba «sorprendido» por el desarrollo, ya que «en realidad nunca pensé que podría suceder».

Y añadió: «Pero creo que es bueno para él, es una gran oportunidad, es un gran paso. Obviamente, él mismo ha tomado la decisión».

«Me alegro por él y estoy seguro de que va a haber más movimiento en el mercado para 2025. Así que, de momento, es bastante difícil predecir cómo va a ir.

«Nunca imaginé que ocurriría. Y también el momento en que ha ocurrido. Pero me alegro por él porque es bueno para él.

«Creo que es un gran reto. Estoy seguro de que es una gran motivación para él llevar a Ferrari a lo más alto.

«Así que, es algo genial y definitivamente creará algo de movimiento para el futuro, lo cual es bueno para todo el deporte y para algunos pilotos, seguro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí