Vasseur, en contra de igualar los motores

0
547
f1

El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, se ha mostrado en contra de la propuesta por parte de Alpine de igualar el rendimiento de las unidades de potencia. 

Durante el pasado Gran Premio de Bélgica, el tema de la igualdad entre motores se puso sobre la mesa en la reunión de la Comisión de la Fórmula 1.

Hay que recordar que la Federación Internacional decidió congelar el desarrollo de las unidades de potencia hasta finales de 2025, justo antes de dar el paso a la ‘nueva era’ que se pondrá en marcha a partir de 2026.

La propuesta que planteó el equipo Alpine se basó en el tema de la equivalencia entre motores, después de un estudio realizado por la FIA sobre el rendimiento actual de las unidades de potencia –se rumorea que el motor Renault tenía hasta 30 caballos de potencia menos en relación a sus rivales–.

El organismo rector del automovilismo dijo que consideraría la solicitud de los de Enstone, aunque por su parte, Frédéric Vasseur no está de acuerdo ya que cree que el motor de Renault no está lejos en cuanto a rendimiento del de Ferrari.

«Es cierto que cuando decidimos congelar el motor consideramos que en circunstancias excepcionales podríamos tratar de encontrar una manera de apoyar al equipo que estaría completamente fuera del rango, pero no estoy seguro de que Renault esté tan lejos. No tenemos los mismos números que Renault», ha dicho el jefe de Ferrari.

Frédéric ha insistido firmemente en que cualquier forma de ecuanimidad debería implicar únicamente otorgar a Renault la oportunidad de contar con un desarrollo adicional. Así pues, Vasseur ha descartado permitir que la firma francesa ajuste la salida de su unidad de potencia modificando su flujo de combustible. Además, piensa que el hecho de permitir que un equipo/fabricante pueda desarrollar más que los demás su motor sería el comienzo del famoso ‘BoP’ –Equilibrio de Rendimiento–.

«Si tenemos que hacer algo, no puede ser el flujo de combustible. Tenemos el mismo enfoque con la asignación del túnel de viento. El equipo que es décimo en el Campeonato de Constructores tiene más tiempo en el túnel de viento… no es que tenga diez kilos menos peso», ha comentado.

«Así permites que el equipo o el fabricante de unidades de potencia se desarrolle, y no le das una ventaja. Creo que ése sería el comienzo del ‘BoP’ –Equilibrio de Rendimiento–«, ha añadido.

El ya nuevo jefe de equipo de Alpine tras la marcha inminente de Otmar Szafnauer, Bruno Famin, ha aportado su visión dado que éste conoce al pie de la letra todo lo que tiene que ver con las unidades de potencia debido al cargo que también ejerce en el departamento de motores de Renault en Viry-Châtillon.

Básicamente, lo que ha querido clarificar el francés, es que la última unidad de potencia de Renault había mejorado significativamente en cuanto a rendimiento antes de la congelación del desarrollo. No obstante, ha añadido que sigue estando en desventaja respecto a los demás fabricantes.

«Dimos grandes pasos entre 2021 y 2022, pero aún no es el mejor motor. La FIA puso el tema sobre la mesa, porque entiendo que hubo una especie de acuerdo cuando se decidió congelar los motores, pero la FIA puso el tema sobre la mesa y ya está. No creo que el motor esté tan bajo que no podamos mejorar el paquete. El objetivo es realmente mejorar nuestro paquete: el chasis, el motor… lo cual es un poco difícil en la actualidad, sin duda, pero la integración siempre se puede mejorar y eso es lo que vamos a hacer», ha expresado Bruno Famin para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí