Helmut Marko «Verstappen no va a durar como Alonso»

0
572
f1

A sus 42 años, Fernando Alonso sigue compitiendo en la Fórmula 1. El asturiano es el piloto más veterano de la parrilla y además no es que esté pasando desapercibido. Esta temporada se ha subido al podio en seis ocasiones y se ha ido al parón de verano siendo tercero en el mundial. El bicampeón está demostrando que la edad no es un problema para rendir al más alto nivel. Aunque tuvo un parón de dos años, lleva ya 20 temporadas en el Gran Circo y ha hecho historia convirtiéndose en el piloto que más años ha estado presente en la parrilla.

Aunque el objetivo de su regreso era volver a ganar el título, el que domina ahora es Max Verstappen. El neerlandés ha sido campeón en dos ocasiones y va camino de la tercera. A sus 25 años, es el líder absoluto y gana a sus rivales con una clara ventaja. Con todo, en varias ocasiones, Verstappen ha dejado claro que no piensa quedarse mucho tiempo en la F1, ya que también está interesado en otras categorías con el WEC.

Marko pone fecha a la retirada de Verstappen

Hablando sobre el futuro del vigente campeón, Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, recordó las intenciones de Max y añadió: «Aun así, no creo que sea un tipo que dure mucho como Alonso, por ejemplo». El austriaco sabe que su piloto no tiene mucha paciencia y pone una posible fecha para su retirada.

«Un día dirá ‘esto es todo’, cuando ya no se esté divirtiendo o la presión haya desaparecido. Lo que a veces olvidamos es que Max tiene que pasar un día en el simulador antes de cada carrera. Ya tiene menos obligaciones de marketing, pero todavía le quedan algunos días. Tiene que mantener su nivel de forma física. Esto deja relativamente poco tiempo para el tiempo libre. Si continúa después de 2028, depende de cómo se desarrolle el deporte. Si ya no le atrae, si la fascinación desaparece, puedo imaginarlo colgando su casco de carreras», señaló Marko.

En este sentido, el asesor del equipo no cree que el neerlandés llegue a batir a Hamilton y Schumacher en títulos mundiales. No porque no tenga el potencial suficiente para hacerlo, sino más bien porque se irá antes. «No creo que insista en continuar hasta que también tenga ese récord de siete títulos mundiales. Tiene que haber inspiración, tiene que haber pasión», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí