BYD quiere superar a Tesla

0
307
byd

Allá por donde pasa, BYD levanta un gran revuelo. El fabricante chino ya es uno de los principales protagonistas del mundo de la movilidad eléctrica. Es el segundo mayor fabricante de baterías y el primero en cuanto a volumen de producción de vehículos. Durante toda su historia, BYD se ha centrado en el mercado local, China, y ahora abre sus ojos al resto del mundo. Sabe que está en disposición de ofrecer lo mismo que Tesla e, incluso, es capaz de superar a los americanos en su propio terreno. Numerosos informes procedentes del lejano oriente desvelan que dentro de poco BYD presentará una tecnología capaz de superar al Autopilot.

Durante muchos años, el programa de asistencia a la conducción de Tesla ha sido considerado como el mejor del mundo. Sus coches son los más seguros del mercado, no sólo por el diseño de su estructura, también por la gran seguridad activa que presenta su programa Autopilot. Capaz de circular de forma casi autónoma, los ingenieros de la compañía no han dejado de actualizarlo frecuentemente para implementar nuevas funciones. En este mismo año debería presentarse la decimosegunda versión del programa y el propio Elon Musk ha vaticinado que convertirá a sus coches en autónomos.

Aunque la grandilocuencia de dichas palabras queda en entredicho, la realidad es que se ha establecido una carrera tecnológica por liderar el campo de la conducción autónoma y los asistentes a la conducción. Cada compañía apuesta por su propio formato, pero, al parecer, según informan desde la empresa de investigación china, HiEV Research Institute, BYD podría estar ultimando los preparativos para lanzar un paquete de seguridad mejor que el de la compañía americana. No hay fecha concreta, pero todo el mundo da por hecho que se presentará en el tercer trimestre de este mismo año.

BYD Han Trasera
Todo apunta a que la próxima generación del BYD Han será la que estrene el programa DNP.

Según detalla la información, BYD denominará a su paquete de seguridad como DNP. Mediante un complejo equipo de cámaras, sensores y radares, los coches de la marca podrán circular de forma casi autónoma. Cambiarán de carril por sí solos, también harán giros e incorporaciones a vías rápidas sin inmutarse. Es decir, lo mismo que hacen a día de hoy los Tesla, pero, según las fuentes, lo harán de una forma más precisa. Pese a todo, no podrá ser considerado como un coche autónomo, pero sí como un vehículo de nivel 2 avanzado. Por lo tanto, el conductor tendrá la responsabilidad en todo momento.

Al igual que sus rivales americanos, BYD plantea actualizaciones periódicas de forma remota. Estas incluirán cada vez más funcionalidades para así explorar al máximo las capacidades del conjunto de seguridad. Por ahora, quedan muchos detalles por desvelarse, pero todo el mundo da por hecho que el BYD Han de nueva generación será el primero en integrar el paquete DNP en su equipamiento. La berlina eléctrica es el buque insignia de la casa y nadie mejor que él para estrenar las tecnologías del mañana. Muchas miradas están puestas en el nuevo Han. Los propios chinos se han encargado de alimentar los rumores y las esperanzas.

Mientras tanto, BYD continúa con su despliegue internacional. La llegada a Europa ya es una realidad desde hace meses. Su flota ya está desembarcando en los primeros puntos de venta repartidos por todo el Viejo Continente, incluida España. Nuestro país disfruta de los primeros tres modelos: BYD Atto 3, BYD Tang y BYD Han. Dentro de poco, se sumarán dos nuevas unidades que deberían dar mucho que hablar, el BYD Seal y el BYD Dolphin, con un precio de derribo. Tesla tiene ante sí a un rival muy poderoso. En su día, Elon Musk ya reconoció que a quien más teme es a las empresas chinas, las únicas en situación de mejorar su tecnología en este momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí