Grupo BMW apuesta por llantas de aluminio sostenible a partir de 2024

0
334
bmw

 El Grupo BMW informó que a partir del año 2024 sus marcas BMW y MINI utilizarán llantas de aluminio fundido producidas con energía 100 % verde, con el fin de seguir intensificando sus actividades en el ámbito de la sostenibilidad.

Las ruedas representan alrededor del 5 % de las emisiones de CO2 de la cadena de suministro, por lo que la transición a una producción más sostenible, que se base en energía verde, reducirá estas emisiones a más de la mitad, aseguró la compañía.

La transición se aplica, en particular, a la electrólisis de alto consumo energético utilizada en la producción de aluminio y al proceso de fundición de ruedas. Para ello, el Grupo BMW ha alcanzado los correspondientes acuerdos con todos sus proveedores de llantas.

La compañía adquiere unos 10 millones de llantas de aleación ligera al año, de las cuales cerca del 95 % de ellas se fabrican con aluminio fundido.

Joachim Post, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Compras y Red de Proveedores, aseguró que se podrían ahorrar hasta 500.000 toneladas de CO2 al año, garantizando un uso consciente y sostenible del aluminio.

“La energía verde es una de las mayores palancas para reducir las emisiones de CO2 en nuestra cadena de suministro. Ya hemos firmado más de 400 contratos con nuestros proveedores, incluidos los de llantas y aluminio, en los que se les exige que utilicen energía verde”, afirma.

El aluminio tiene buenas propiedades de reciclaje, por lo que es más fácil fundir las ruedas viejas como parte de la economía circular. Esto elimina la necesidad de la electrólisis, que consume mucha energía, para producir la materia prima principal.

MINI se convertirá en pionero en este campo en 2023, cuando comience a utilizar llantas de aleación ligera de fundición fabricadas con un 70% de aluminio secundario en la nueva generación del MINI Countryman.

La combinación de energía 100 % verde para la producción y un 70 % de materia prima secundaria puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 80 %, en comparación con los procesos de fabricación convencionales, informó el Grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí