Alonso asegura: Este duelo con Checo fue más difícil que su defensa en Imola 2005 contra Michael Schumacher.

0
1245

Alonso, piloto de Aston Martin, dio una clase magistral en Interlagos al defenderse del Red Bull más rápido de Sergio Pérez, y aunque el mexicano fue capaz de adelantarlo en la penúltima vuelta, Alonso le devolvió el golpe en el giro final con un adelantamiento en la curva 4. Luego, en un sprint de aceleración hasta el final, Pérez se quedó sin tiempo para adelantar al español y cruzó la meta a 53 milésimas de diferencia.

La exitosa lucha de Alonso contra un coche más rápido estableció algunos paralelismos con su actuación en el Gran Premio de San Marino de 2005, en el que fue acosado por Michael Schumacher, de Ferrari, en Imola durante las últimas 12 vueltas, pero consiguió una memorable victoria.

A la pregunta de cómo se comparan las dos carreras, Alonso cree que su icónica victoria en San Marino fue más sencilla porque entonces no había DRS en el estrecho y revirado circuito de Imola.

«Fue más fácil en 2005 porque no había DRS», dijo Alonso. «Ahora, con el DRS, parece un poco diferente y también tienes que jugar un poco diferente».

«Y la gestión de los neumáticos también es muy diferente a la de entonces, cuando podías forzar el neumático al máximo».

La ayuda al adelantamiento del DRS le devolvió el favor a Alonso en la última vuelta, cuando castigó una frenada tardía de Pérez en la curva 1, que le permitió atacar al de Guadalajara en la recta de atrás.

«Sí, es verdad», respondió cuando se le preguntó si el DRS lo ayudó el domingo. «Si en 2005 perdías la posición, entonces era adiós, no podías recuperarte, y aquí tuve otra oportunidad».

«Se ha introducido para dar un poco más de espectáculo y (éste) es un buen ejemplo de ello, porque te adelantan a dos vueltas del final y entonces tienes otra oportunidad, especialmente aquí en Brasil».

Alonso alabó el diseño de la pista de Interlagos por permitir a los pilotos luchar duro entre ellos, especialmente en una «S de Senna» en bajada que cubre las tres primeras curvas y permite a los pilotos tomar diferentes trazadas y sacrificar su posición en la curva 1 para luego tener más posibilidades de adelantar en la curva 4, que antecede una recta con DRS.

«Cuando se produce un adelantamiento en la curva 1, hay muchas posibilidades de que en la curva 4 alguien recupere la posición», explicó el bicampeón del mundo.

«Por eso vemos algunas batallas muy bonitas en las carreras siempre en Interlagos. Ha sido un fin de semana espectacular, como siempre aquí en Brasil».

«A veces es la meteorología la que proporciona este gran espectáculo y creo que este fin de semana sin lluvia ni nada de meteorología hemos visto carreras increíbles».

«Así que hay algo en esta pista que siempre da una oportunidad perfecta para que la Fórmula 1 brille».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí