Ford retira más de 345,000 vehículos por riesgo de incendio

0
587
FORD

USA.-Ford ha retirado del mercado 345,451 vehículos equipados con su motor EcoBoost de 1.5 litros debido a un posible riesgo de incendio. Estos autos, que consisten en los crossovers Escape y Bronco Sport, podrían tener un problema con las carcasas de sus separadores de aceite que provocan fugas de aceite. A su vez, la fuga podría pasar a componentes calientes del motor y provocar un incendio.

Ya se presentaron reportes de incendio

En los documentos presentados a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, se han reportado 15 fugas de aceite y/o incendios. Afortunadamente, no hubo heridos ni muertes como resultado de eso. Ford señala que los conductores pueden oler el aceite mientras conducen o ver salir humo debajo del capó; si ese es el caso, lo mejor es aparcar el coche.

¿Qué modelos son los afectados en este retiro?

El problema potencial afecta a los Ford Escape 2020-2022 construidos entre el 19 de noviembre de 2018 y el 1 de marzo de 2022. Parece que todos los Bronco Sports 2021-2022 fabricados con el motor de 1.5 litros hasta hace poco están involucrados, ya que las fechas van desde febrero 5 de marzo de 2020 al 4 de marzo de 2022.

Reparación gratuita

La solución será gratuita para los propietarios y los automóviles deberán llevarse a un concesionario. Si se descubre que las carcasas del separador de aceite están dañadas o funcionan mal, serán reemplazadas. Los propietarios deben recibir un aviso del retiro por correo alrededor del 18 de abril.

Otros modelos de Ford también se han enfrentado a retiros masivos del mercado

Ford emitió un retiro por separado para 391,836 de sus camionetas, incluidas la F-150, Super Duty y Maverick, así como sus SUV Expedition y Lincoln Navigator. Hay problemas de software que pueden causar problemas con el frenado del remolque en algunos de estos vehículos, y supuestamente puede resultar en que el automóvil no indique a los frenos del remolque que actúen. Estos problemas, del mismo modo, no han causado lesiones, muertes o accidentes en los propietarios. 

De todos modos, los propietarios afectados deberán llevar sus vehículos al concesionario para que los arreglen. Esto sólo requiere un simple flash para el módulo de control de freno de remolque integrado, por lo que no es necesario reemplazar el hardware. Los propietarios afectados también serán notificados por correo alrededor del 18 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí