Un grupo de estudiantes del Nihon Automobile College ha creado una versión radical como pocas del Suzuki Jimny de la que llaman poderosamente la atención su altura, sus neumáticos y su carrocería. Han bautizado su creación como Kimun Kamui, es decir, Dios de la Montaña, y lo han presentado en el Salón de Tokio.
El encargo de este Suzuki Jimny se hizo a ocho estudiantes de la escuela a través de su profesor de personalización, el mismo que les puso un calendario muy ajustado. Sólo iban a tener cuatro meses para realizar la transformación por completo –de octubre de 2021 a enero de 2022–. Tanto es así que el estudiante encargado del interior terminó de trabajar en sus piezas en la escuela y las llevó al salón para instalarlas directamente allí.
ESTIRADO Y VITAMINADO
El Suzuki Jimny actual mide 3,64 metros de largo con una batalla en 2,25 metros y dispone de un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros que entrega 105 caballos. Para esta preparación denominada Kimun Kamui –Dios de la Montaña– han estirado la carrocería y el techo por detrás del pilar B hasta 40 centímetros, lo que les ha permitido alojar dos puertas más. Del mismo modo se han realizado retoques en la mecánica, que ahora rinde 124 caballos.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor
Uno de los cambios más vistosos que trae esta preparación es una suspensión elevada 15 centímetros a la que se suman llantas de acero de 17 pulgadas con neumáticos Toyo off-road, unos parachoques específicos, cabrestante integrado, guardabarros más anchos, un marco tubular de protección alrededor de la carrocería, una barra de luces montada en el techo de tipo led y una tienda de campaña en el techo para acampar.
Del interior se desconocen prácticamente casi todos los detalles salvo que lleva un nuevo sistema de infoentretenimiento, indicadores nuevos y un tapizado personalizado completo.
Curiosamente los planes de Suzuki pasan por lanzar un Jimny de cinco puertas a partir del presente 2022. Los diseñadores de la casa japonesa planean estirar la distancia entre ejes unos 30 centímetros y llamar a esta variante el Jimny Long.
