Subaru cierra el año con la Forester XT-Edition

0
326
subaru

Se acerca el fin de año y empiezan a salir a luz algunos lanzamientos, esta vez tenemos a la Subaru Forester XT-Edition, en apariencia cómoda, pero no ostentosa. El motivo de su llegada se da con el aniversario 50 de los modelos con tracción total AWD; el mercado japonés tuvo la primicia.

Cabe decir que la Subaru Forester XT-Edition tomó forma de la versión Sport de este mismo modelo para el mercado interno japonés. Las diferencias se hacen notar y se distinguen sobre todo por el tono de carrocería, en esta caso el Geyser Blue que se ofrecerá por primera vez, y proviene del mercado norteamericano. 

Esta no será la única opción, los clientes de la Subaru Forester XT-Edition podrán escoger entre tonos blancos, grises, negros y algunas combinaciones internas. Para hacer honor a la tracción total AWD la experiencia estará enfocada en la conducción 4×4, de hecho su interior habla muy bien de esto.

Sorprende que la nueva Subaru Forester XT-Edition no tenga pantalla de infoentretenimiento, lo que la hace sencilla y básica, sin embargo resistente. La cabina es oscura y la tapicería en tela, con parte en cuarto sintético pero resistente al agua, además algunos detalles en estilo de aluminio y detalles metálicos.

El nuevo modelo es ideal para zonas húmedas, pues el espacio de carga está acondicionado con una cubierta que repele el agua, sin generar humedad. Aunque la tecnología es escasa, no se descarta que el propietario pueda hacer una personalización para poder acceder un sistema de entretenimiento. 

Otros detalles para la Subaru Forester XT-Edition serán un kit de luces LED ambientales, sin dejar de lado el paquete EyeSight Safety Plus. Aquí afortunadamente estará presente algo de tecnología con las ayudas de conducción, así como un espejo retrovisor digital, elemento esencial de gran ayuda.

Oportuno recordar que el modelo Forester tuvo su primera aparición y generación en 1996, ahora se está vendiendo su quinta generación, presentada en 2018. Sin embargo el popular SUV japonés ha tenido varias actualizaciones en el camino, como la que ahora están presentando.

Queda claro que esta es una versión más guerrera, pero mantendrá las especificaciones y mecánica de su hermana la Sport, con caja de cambios CVT.  Recordemos entonces la presencia de un motor a gasolina de cuatro cilindros con capacidad de 1.8 litros para un total de 175 hp y 300 Nm de torque. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí