El Pininfarina B95 es una oda a la bellaza

0
255
oda

El Pininfarina B95 es un hiperdeportivo eléctrico, tipo barchetta, presentado en agosto de 2023. Comparte tren motriz con el Battista, lo que significa que tiene sus mismos 1.927 caballos de potencia, aunque con una carrocería única. Cuesta 4,4 millones de euros y su producción está limitada a tan sólo 10 unidades. Sus entregas tendrán lugar a principios del año 2025.

El B95 ha visto la luz en la Monterey Car Week, en Pebble Beach, donde se ha confirmado como la primera barchetta de alto rendimiento completamente eléctrica. La ‘B’ de su nombre significa ‘Barchetta’ y el número 95 hace referencia al 95º aniversario de Pininfarina, que se celebrará en 2025 coincidiendo con las entregas de este vehículo.

Todavía no se han confirmado las dimensiones exactas del Pininfarina B95, del mismo modo que tampoco se sabe todavía cuál es su peso. La incorporación de una batería de gran capacidad –120 kilovatios hora–, sin embargo, no invita a pensar en que sea tan ligero como la silueta de su carrocería sugiere.

El B95 sigue el lenguaje de diseño que debutó recientemente con el Pininfarina Pura Vision, con una estética que fusiona detalles de los coches de competición de antaño con la modernidad de la automoción contemporánea.

Su diseño se caracteriza por un frontal especialmente bajo y las líneas limpias, con un tren delantero que enfatiza la anchura del vehículo. Un splitter frontal de dimensiones generosas y un difusor prominente son los rasgos aerodinámicos más vistosos del coche, cuando a las canalizaciones de aire en el capó y las puertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí