Lamborghini Huracán Sterrato: el superdeportivo off-road(video)

0
580
huracan

El Lamborghini Huracán Sterrato 2023 es un superdeportivo que en estos momentos está en fase de desarrollo. Su presentación podría tener lugar el próximo 12 de abril, fecha en la que la marca ha anunciado que dará a conocer un nuevo modelo con motor V10.

El Huracán Sterrato es la versión de producción de un prototipo que se presentó originalmente en el año 2019. Es esencialmente una versión todocamino del Lamborghini Huracán Evo. Está confirmado que la marca presentará dos Huracán a lo largo del presente ejercicio y éste podría ser uno de ellos.

Pocos vehículos más ‘de asfalto’ se imagina uno que un Lamborghini, Urus aparte. Sin embargo, desde Sant’Agata Bolognese demostraron allá por el año 2019 que también eran capaces de convertir una de sus joyas, el Huracán, en algo muy similar a un coche de rallies. Tanto es así que aquel Lamborghini Huracán Sterrato Concept pasará a ser un modelo de serie que actualmente completa sus últimas pruebas.

El prototipo se presentó en su momento una elevación de 47 milímetros respecto al Huracán EVO del que procede gracias a la modificación de su suspensión, a lo que se debe sumar una mejora de los ángulos de ataque y salida del 1% y del 6,5% respectivamente. También se ensancharon las vías 30 milímetros y se incorporaron unos neumáticos específicos en sus llantas de 20 pulgadas.

Se desconoce si el Sterrato será un ‘one-off’, una serie limitada o una versión del Huracán que se venda de forma convencional –esto último parece complicado–, pero todo apunta a que será uno de los cuatro nuevos Lamborghini que darán la cara en 2022.

De momento no hay más información que la del prototipo, aunque el coche de serie no debe diferir mucho de éste. Otro de los puntos clave del Lamborghini Huracán Sterrato Concept eran las protecciones que incorporaba para evitar males mayores al enfrentarse a un tramo de tierra. Están repartidas por toda la carrocería, tanto en la parte inferior como en otras zonas sensibles como las tomas de aire. También se instalaron placas protectoras tanto en la zona delantera como en la trasera, mientras que los guardabarros instalados estaban hechos de fibra de carbono y una resina especial. Además, por si hubiese que enfrentarse a un tramo nocturno, se instalaron nuevas ópticas led tanto en el paragolpes como en el techo.

El interior no dejaba lugar a la duda: el Lamborghini Huracán Sterrato Concept era un prototipo pensado por y para correr. Por ello, la firma italiana incorporó elementos como los asientos deportivos de carbono, cinturones de cuatro puntos, una jaula antivuelco fabricada en titanio y unos paneles en el suelo de aluminio.

Donde no apareció variación alguna fue en el motor, de tal forma que el prototipo se impulsaba con el conocido V10 atmosférico de 5.2 litros y 640 caballos que equipa el Lamborghini Huracán EVO, que además asegura un par máximo de 600 Newton metro. Asociado a él también se mantuvo el cambio automático de doble embrague y siete velocidades, mientras que el sistema de tracción, modificado para rendir lo máximo posible sobre tierra, era lógicamente a las cuatro ruedas. Además, Lamborghini anunció cambios pensados por y para la tierra en el sistema de ruedas cuatro ruedas directrices, en las ayudas electrónicas y en el repartidor de par vectorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí