Lamborghini cumple 60 años

0
255
lamborghin

Lamborghini celebra nada menos que 60 años, seis décadas de historia que contará, como debe ser, con una serie de celebraciones por todo el mundo. Las celebraciones por su aniversario se desarrollarán por todo el mundo a lo largo de 2023.

Seguro que todos conocéis la historia que tiene a Enzo Ferrari y a Ferruccio Lamborghini como protagonistas. Una historia que se ha mitificado por los sucesos que desembocó y porque fue la primera vez que Lamborghini y Ferrari se veían las caras como rivales. Aquella historia, que describe a un Ferruccio descontento con Ferrari y a Enzo, diciendo a Ferruccio que solo sabía conducir tractores, provocó la fundación de Lamborghini Automobili hace 60 años.

Fernando Alonso recuerda que es decepcionante ver un ‘showcar’ con diferentes pegatinas en las presentaciones de los equipos. El asturiano asegura que son momentos de ilusión, en la que los aficionados quieren ver los coches reales y por ello, está orgulloso de que Aston Martin haya hecho eso y no mostrase una maqueta.

Ahora, en 2023, la firma con sede en Sant’Agata Bolognese, celebrará por todo el resultado de aquel acontecimiento con un completo programa de eventos que se celebrarán en diferentes lugares del globo. De hecho, las celebraciones del 60 aniversario comenzaron el pasado día 19 de enero, con la inauguración del remodelado Museo Lamborghini en Sant’Agata y el estreno de la exposición ‘The Future Began in 1963’, una exposición que hace un recorrido por la historia de la marca.

El día 23 de febrero se celebrará un evento en Suzuki, en Japón, que recibe el nombre de Lamborghini Day Japan. Será el primer evento internacional y en teoría, da inicio a las celebraciones con aficionados. De aquí, las celebraciones se trasladarán al circuito de Silverstone el día 29 de abril, para dar lugar al Lamborghini Day UK, donde se espera la asistencia de 300 propietarios de Lamborghini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí