Honda debe retirar miles de vehículos por cinturones de seguridad defectuosos

0
184

USA. Honda está retirando del mercado casi 304.000 Accord y HR-V debido a cinturones de seguridad potencialmente defectuosos.

Según el informe de seguridad de Honda para la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, «los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros se ensamblaron sin un remache que sujetara el conector rápido y la placa de alambre».

Los pretensores son dispositivos que tensan los cinturones de seguridad para mantener a los ocupantes en su lugar cuando los automóviles frenan bruscamente o chocan.

«A los pretensores de los cinturones de seguridad a los que les falta un remache no sujetarán adecuadamente al ocupante en caso de una colisión, lo que aumenta el riesgo de lesiones», añadió Honda.

El fabricante de automóviles señaló que hasta el 16 de noviembre no hubo informes de lesiones o muertes relacionadas con el problema, pero ha habido siete reclamos de garantía.

Esto es lo que los conductores de Honda deben saber:

¿Qué Honda se están retirando del mercado?

El retiro del mercado afecta a los Honda Accord y HR-V de los años modelo 2023 y 2024 que se fabricaron entre el 4 de octubre del 2022 y el 14 de octubre de 2023.

Honda espera que menos del 1% de los vehículos retirados del mercado requieran reparaciones.

¿Cómo verifico si mi Honda tiene un retiro del mercado?

Los conductores pueden ingresar su número de identificación del vehículo en la página web de retiros de Honda o llamar al (888) 234-2138 para verificar si su vehículo está afectado. Honda también planea notificar a los propietarios individuales por correo alrededor del 8 de enero.

Independientemente de la marca o modelo, los conductores siempre pueden ingresar su VIN en el sitio web de la NHTSA para verificar si hay retiros del mercado.

¿Qué hago si mi auto es retirado del mercado?

Se solicita a los propietarios que lleven los automóviles retirados del mercado a un concesionario Honda autorizado para su inspección y reemplazo del pretensor si es necesario.

Tanto la inspección como la reparación serían gratuitas en los concesionarios Honda autorizados.

Según Honda, cualquier propietario que ya haya pagado las reparaciones relacionadas con el retiro del mercado sería elegible para un reembolso.

Si usted reside en México o América Central y tiene uno de estos Hondas, debe de comunicarse con el concesionario, para ver si el fabricante añade el retiro fuera de los EE.UU. para mayor seguridad de sus propietarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí