El FIAT 600e con 400 km. de autonomìa

0
374
fiat

El Fiat 600e es un B-SUV 100% eléctrico con un motor de 156 caballos de potencia y una autonomía en ciclo mixto de 400 kilómetros. Ya están abiertos los pedidos del hermano mayor del Fiat 500, que de momento sólo se ofrece en versión ‘cero emisiones’ pero que para 2024 añadirá a la gama mecánicas de gasolina ‘mild-hybrid’.

El Fiat 600e, concebido para reemplazar al 500X, se ha presentado de forma oficial, anticipando que la versión eléctrica será la primera que vea la luz. Será unos meses más tarde cuando podamos verlo en el catálogo con mecánicas de gasolina con microhibridación.

La producción ha dado comienzo el día 7 de septiembre.

Recurre a la plataforma e-CMP, una arquitectura que comparte con rivales como el Peugeot e-2008, el Opel Mokka Electric o el Jeep Avenger.

Está disponible en la versión de acceso RED y en la tope de gama denominada La Prima.

El nuevo Fiat 600e está claramente hermanado con el Fiat 500, que desde hace unos años se vende en exclusiva con motor eléctrico, copiando su estilo pero llevándolo al segmento de los SUV compactos. Mide 4,17 metros de largo.

En el 600e, además, se estrena un frontal algo más afilado, con una firma lumínica de nueva factura con tecnología led. Los pasos de rueda y la zona inferior de los laterales lucen molduras plásticas terminadas en negro mate y la bandera italiana se muestra orgullosa en la zaga.

En el caso del Fiat 600e RED, se adopta la seña de identidad del color rojo que pinta tanto el exterior como los detalles del habitáculo, algo que ya estrenaron en el Fiat 500 y que nace fruto de la organización fundada para apoyar la lucha contra el SIDA. Como alternativa, se puede elegir como colores principales el blanco o el negro.

Los que se decidan por el acabado La Prima, podrán elegir entre los colores Sol de Italia, Mar de Italia, Tierra de Italia y Cielo de Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí