El Opel Rocks e-XTREME acapara la atención de los consumidores

0
435

Después de ocupar un lugar destacado en el IAA Mobility de este año en Múnich y en el festival de deportes urbanos más grande de Bélgica, las Brussels Urban Sessions, el Opel Rocks e-XTREME pronto volverá a entusiasmar al público en el Auto de Zúrich (del 2 al 5 de noviembre; pabellón 2, stand B15) y en el Salón del Automóvil de Essen (del 2 al 10 de diciembre; pabellón 7, stand A10).

El concepto único se basa en el Opel Rocks Electric, el genial cuadriciclo que ofrece diversión de conducción sin emisiones  para dos personas a partir de los 15 años en Alemania.

El Rocks e-XTREME es el ganador del #OpelDesignHack, un concurso que permitió a la comunidad Opel participar en la construcción de un concept car. Opel se tomó literalmente el reto «Tú lo diseñas, nosotros lo construimos» y convirtió el diseño en realidad.

Los ingenieros de Opel se propusieron una tarea difícil, ya que querían mantenerse lo más fieles posible al modelo 3D a la hora de construir el modelo único. El Opel Vizor también ha sido reinterpretado y equipado con luces LED bifuncionales de LIGHTWORKS GmbH. Los intermitentes, de posición y luces diurnas se iluminan de forma homogénea y tienen un concepto de disipación del calor adecuado.

Para mantener el peso reducido, el Vizor y los guardabarros se fabricaron mediante impresión 3D. En este caso, Opel colaboró con 4D Concepts GmbH. Por ejemplo, los guardabarros están hechos de PA12, un polímero de nailon que se utiliza a menudo por su dureza, resistencia a la tracción y capacidad para flexionarse sin fracturarse.

Otro punto culminante imperdible de la Rocks e-XTREME es su inconfundible aspecto offroad. Para hacer realidad esta apariencia «todoterreno», el equipo de Rüsselsheim se puso en contacto con los especialistas en amortiguadores H&R. Los exclusivos amortiguadores se desarrollaron especialmente para el «Design Hack» y consisten en un puntal helicoidal de aluminio combinado con un sistema de muelles de 50 mm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí