El nuevo Toyota GR Yaris se presenta en el Salón del Automóvil de Tokio 2024

0
188

El nuevo Toyota GR Yaris se presenta hoy para todo el mundo en el Salón del Automóvil de Tokio 2024, con mejoras técnicas, de diseño y estructurales que prometen ofrecer una experiencia al volante aún más intensa.

El GR Yaris cosechó multitud de éxitos desde el momento de su lanzamiento.  Irrumpió con fuerza en el mercado hasta llegar a lo más alto del segmento de los compactos deportivos, por tratarse de una máquina de pura raza surgida del rally que dejaba a todos sus competidores atrás.

En los tres años que han pasado desde que salió el primer vehículo de la línea de producción, no se ha dejado de trabajar para mejorarlo aún más: más potente, con mejor respuesta, más manejable y –aunque cueste creerlo– más placer al volante.

Los ingenieros, profesionales de los circuitos y el equipo de rally de TOYOTA GAZOO Racing, se han unido en torno al espíritu de mejora constante para potenciar el carácter del GR Yaris como vehículo que “prioriza al conductor”, y que permite disfrutar de la experiencia desde el momento en que te sientas al volante y arrancas el motor.

La lista de cambios es extensa, y justifica plenamente la denominación de “nuevo GR Yaris”. Algunos elementos clave son la evolución del motor de tres cilindros con turbocompresor y la introducción de una nueva transmisión automática GAZOO Racing Direct de ocho velocidades.

El chasis del GR Yaris se ha reforzado y, dentro del habitáculo, la disposición de la zona del conductor y la posición de conducción se han rediseñado para conseguir un tacto de deportivo más auténtico, ya sea circulando por carretera o en una competición.

La suspensión también se ha ajustado para incrementar el control y el rendimiento al límite, con una flexibilidad revisada y una mayor absorción de los amortiguadores delanteros.

El nuevo GR Yaris ofrece todo lo que convirtió al original en un éxito. Como consecuencia, promete abrir aún más distancia respecto a la competencia.

Una gama más sencilla, que con un grupo refrigerador que incluye un radiador adicional, un pulverizador de agua en el intercooler y una entrada de aire modificada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí