El próximo Volvo XC90 podrá manejarse solo

0
107
volvo

Volvo introducirá su nuevo y completo piloto automático ‘Ride Pilot’ en el sucesor natural del XC90.

La marca sueca Volvo quiere convertirse en un referente importante en la conducción autónoma. Por tal razón, introducirá su nuevo piloto automático ‘Ride Pilot’ en el sucesor del XC90, que será el SUV más grande de su portafolio.

Esta nueva tecnología que aún se encuentra en desarrollo en Suecia, solo estará disponible para California, Estados Unidos. Una vez se completen las pruebas de seguridad, el sistema será implantado y se ofrecerá como una suscripción adicional.

Gracias a esto, el vehículo recibirá información acerca de su ubicación en tiempo real. Para esto, se ayudará del sensor LiDAR, cinco radares, ocho cámaras y dieciséis sensores ultrasónicos.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Aunque la marca no ha dado a conocer cuando se realizará el debut del Ride Pilot, una información revelada por internet aseguró que el nuevo SUV eléctrico en el que se introducirá esta tecnología, llegará el próximo año.

De hecho, el software de Zenseact AD jugará un papel importante en la calibración del nuevo Ride Pilot, debido a que le ayudará a recopilar datos.

Respecto al tema, Ödgärd Anderson, CEO de Volvo, dijo “ofrecer un nuevo estándar de seguridad para la industria requiere un nivel de pruebas y verificación rigurosas que se expandirá a nivel mundial”.

Cabe recordar que hace un tiempo, la marca premium hermana de Volvo reveló importantes datos sobre el futuro Polestar 5 y sus poderosos sistemas eléctricos P10. Gracias a esto, superarán notablemente a los Tesla Model S Plaid y Lucid Air Dream Edition.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here