Mini Paceman 2024: será eléctrico y tendrá cinco puertas

0
947
nimimuni

El Mini Paceman 2024 será eléctrico, tendrá cinco puertas y llegará al mercado después del Mini Cooper 2023, previsto para los próximos meses.

Mini anunció hace un año que lanzaría su último coche de combustión en 2025 antes de convertirse en una marca totalmente eléctrica en 2030. La empresa ya ha iniciado la transición para adoptar la nueva tecnología de propulsión y es por ello que, entre sus planes, ya tiene previsto lanzar dos crossovers totalmente eléctricos; de los cuales, uno de ellos será posiblemente una versión del Mini Countryman y el otro, el descatalogado Mini Paceman 2024.

La firma de origen británico recupera así una denominación que no utilizaba desde el año 2016. Por aquel entonces, la primera generación mezclaba los conceptos del Mini Countryman y el Mini Coupe que dio como resultado un todocamino de tres puertas, con una pronunciada caída del techo. Su curiosa estética y la decadencia de los coches con ese número de puertas, reservado casi a los deportivos, hizo que sus ventas no fuesen muy buenas y estuviese a la venta apenas tres años, desde 2013 a 2016. Eso sí, disponía de todos los acabados de Mini, incluso contó con una variante John Cooper Works con más de 200 caballos.

Según recogen las declaraciones de la revista Car realizadas por el director general de Mini, Bernd Körber, esta segunda generación «tendrá cinco puertas».  Si se tiene en cuenta el auge de las carrocerías coupé en el mercado de los SUV, es viable pensar en esta opción pero con dos puertas adicionales más, para aportar mayor versatilidad y comodidad.

En lo referente a la plataforma Körber declaró que «será específica para vehículos eléctricos». Y esa será otra de sus grandes novedades ya que, a diferencia del nuevo Mini Countryman 2023, el Paceman prescindirá por completo de mecánicas de combustión. Este mismo medio apunta a que utilizará una batería de 60 kilovatios hora, aunque esta cifra es meramente especulativa.

Lo que sí parece claro será su fecha de lanzamiento, prevista para finales de 2023 ó primer trimestre de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí