El poderoso Jetour T-3

0
624
jetur

Días previos a la inauguración del Salón del Automóvil de Shanghái, Jetour presentó su nuevo SUV conceptual T-3. La marca, propiedad del grupo Chery, se ha especializado en este tipo de vehículos y llegó con un concept car inédito y rudo totalmente eléctrico.

La idea es que este vehículo se produzca posteriormente. Así, llegaría a competir con los Hummer EV y BYD YangWang U8. Este auto se sustenta en la nueva plataforma Kunlun de Jetour.

Además, en su versión definitiva, no sólo va a ser eléctrico, sino también eléctrico de rango extendido (EREV) e híbrido enchufable (PHEV). La estructura, que se presentó al tiempo con el T-3, será compatible con las tecnologías anteriormente nombradas y con conducción autónoma.

Un poderoso SUV eléctrico

El prototipo del Jetour T-3 estará impulsado por cuatro motores eléctricos, cada uno con 335 hp (250 kW) de potencia y 400 Nm de torque máximo. Lo que representa más de 1.300 hp de potencia total. Así podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo tres segundos.

Mientras que, el modelo eléctrico de rango extendido, donde un motor a combustión trabaja como generador de energía, promete hasta 1.500 km de autonomía con tanque full. De acuerdo con la marca, el consumo promedio está en 3,5 kWh por cada litro de gasolina. Entre tanto, del eléctrico convencional no se ha anunciado su autonomía.

Este robusto SUV cuenta con una carrocería que se extiende a lo largo de 5,3 metros de largo, por dos metros de ancho y 1,90 metros de alto. Su distancia entre ejes es de tres metros. A esto se suma un diseño extremo de luces LED, grandes rines y una distintiva llanta de repuesto al exterior de la puerta trasera.

En su interior, cuenta con las ya comunes pantallas para el tablero principal y la multimedia, apliques en negro brillante y en símil de aluminio. Además, hay una alta consola central donde está la palanca de cambios, la plataforma de carga inalámbrica de celulares y otros mandos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí