Kia Sportage X-Pro será la ‘máquina’ para el Rebelle Rally 2022

0
463
kia

Kia America está lista para llegar a la clase ‘X-Cross’ del Rebelle Rally 2022, con su nuevo y radical ‘Sportage X-Pro’.

Kia Sportage X-Pro es la nueva y radical ‘bestia’ con la que la marca competirá en la clase X-Cross del rally femenino 2022. Este importante evento se llevará a cabo en los desiertos de la Nevada y California entre el 6 y el 15 de octubre.

Ahora bien, la piloto Verena Mei y la navegadora Tana White será el equipo que se enfrentará a la prueba de 2.414 kms. Su objetivo es claro, llevar a Kia la victoria tras asegurar el segundo lugar en 2021 con un Sorento PHEV modificado.

De hecho, Theressa Contreras y Sara Morosan, propietaria de los modelos off-road LGE-CTS Motorsports y Baja Forged, hacen parte del desarrollo del nuevo Kia Sportage X-Pro.

Kia Sportage X-Pro: listo para el rally

Basado en gran medida en el Kia Sportage X-Pro 2023, pero con mejoras todoterreno como unas llantas Rhino de 17 pulgadas montadas en unos neumáticos de agarre BFGoodrich All-Terrain T/A K02. También cuenta con placas protectoras delantera y traseras.

Estos elementos se encuentran combinados con la protección de los bajos y los protectores de parachoques ‘Baja Forged’, que lo mantendrán a salvo de piedras y escombros. Además de esto, cuenta con una baca personalizadas para llevar el equipamiento necesario.

En cuanto a opciones motrices, el modelo incorpora un motor Smartstream GDI de cuatro cilindros y 2.5 litros con 187 hp. La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades y el sistema Active AWD, el cual incluye modos de conducción multiterreno.

Cabe mencionar que esta es la tercera vez que Kia participa en esta importante competencia, debido a que el año pasado ocupó el segundo y tercer puesto con un Sorento PHEV. Sin embargo, en 2020 alcanzó el segundo lugar con un Telluride.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí