Kia Sportage X-Pro será la ‘máquina’ para el Rebelle Rally 2022

0
89
kia

Kia America está lista para llegar a la clase ‘X-Cross’ del Rebelle Rally 2022, con su nuevo y radical ‘Sportage X-Pro’.

Kia Sportage X-Pro es la nueva y radical ‘bestia’ con la que la marca competirá en la clase X-Cross del rally femenino 2022. Este importante evento se llevará a cabo en los desiertos de la Nevada y California entre el 6 y el 15 de octubre.

Ahora bien, la piloto Verena Mei y la navegadora Tana White será el equipo que se enfrentará a la prueba de 2.414 kms. Su objetivo es claro, llevar a Kia la victoria tras asegurar el segundo lugar en 2021 con un Sorento PHEV modificado.

De hecho, Theressa Contreras y Sara Morosan, propietaria de los modelos off-road LGE-CTS Motorsports y Baja Forged, hacen parte del desarrollo del nuevo Kia Sportage X-Pro.

Kia Sportage X-Pro: listo para el rally

Basado en gran medida en el Kia Sportage X-Pro 2023, pero con mejoras todoterreno como unas llantas Rhino de 17 pulgadas montadas en unos neumáticos de agarre BFGoodrich All-Terrain T/A K02. También cuenta con placas protectoras delantera y traseras.

Estos elementos se encuentran combinados con la protección de los bajos y los protectores de parachoques ‘Baja Forged’, que lo mantendrán a salvo de piedras y escombros. Además de esto, cuenta con una baca personalizadas para llevar el equipamiento necesario.

En cuanto a opciones motrices, el modelo incorpora un motor Smartstream GDI de cuatro cilindros y 2.5 litros con 187 hp. La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades y el sistema Active AWD, el cual incluye modos de conducción multiterreno.

Cabe mencionar que esta es la tercera vez que Kia participa en esta importante competencia, debido a que el año pasado ocupó el segundo y tercer puesto con un Sorento PHEV. Sin embargo, en 2020 alcanzó el segundo lugar con un Telluride.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here