Range Rover Sport 2023: el SUV deportivo de lujo por excelencia

0
558
suv

El Range Rover Sport 2023 es la tercera generación de este SUV premium de corte deportivo, que nació como alternativa al lujoso Range Rover. Está disponible con siete motorizaciones diferentes, tres Diesel y cuatro de gasolina; dos de las cuales son híbridas enchufables. La más potente emplea un motor V8 biturbo de 4.4 litros. Estará disponible a partir de septiembre aunque en Reino Unido ya se puede pedir a un precio que arranca en 79.125 libras, unos 92.732 euros al cambio actual.

El mercado de los SUV de lujo es uno de los que menos problemas ha tenido con la crisis y buena prueba de ello es la aparición del Range Rover Sport 2023, un vehículo prestacional y lujoso que tendrá como rivales directos otros modelos premium ya conocidos como el BMW X5 o el Volvo XC90, pero con una marcada diferencia, y es su capacidad para transitar por el campo, gracias a su reductora o al Terrain Response 2.

RANGE ROVER SPORT 2023: EXTERIOR

El Range Rover Sport 2023 mide 4,95 metros de longitud, 2,21 metros de ancho y 1,82 metros de largo. Como referencia de tamaño, decir que es 10 centímetros más corto que el Range Rover SWB, aunque su distancia entre ejes de 2,99 metros es la misma, lo que redunda en una muy buena habitabilidad interior. A cambio, su estética más deportiva hace que sea 5 centímetros más bajo que éste.

Como parte del nuevo leguaje de diseño, este gran SUV luce unas líneas muy finas y sutiles en las que se prescinde, prácticamente por completo, de cualquier arista; lo que produce un efecto de haber salido todo de un mismo molde. Como curiosidad, destacar que el portón trasero es de una sola pieza y no está partido en dos, como en el Range Rover normal.

En las versiones híbridas enchufables, la toma de corriente –izquierda– y la de la boca de llenado de combustible –derecha– se sitúan a la misma altura en las aletas posteriores para mantener una imagen simétrica, en vez de colocar una delante y otra detrás, como hacen otros fabricantes.

RANGE ROVER SPORT 2023: INTERIOR

Como es habitual en este tipo de vehículos, la calidad interior está fuera de toda duda gracias al uso de materiales blandos y de tacto suave así como a la utilización de cuero, aluminio o madera.

El diseño del salpicadero del Range Rover Sport recuerda al del Range Rover, tanto por los mandos y pantallas empleados como por la disposición de éstos. No es algo de extrañar ya que, en esencia, son coches muy similares. Pasada la época del exceso de botones, todo tiene un aspecto funcional y mandos como el del climatizador son físicos. 

Dispone de dos grandes pantallas de alta resolución. La primera de ellas, de 13,7 pulgadas; es la encargada de proporcionar al conductor toda la información necesaria. Es configurable a gusto del mismo y, de manera opcional, puede funcionar con un sistema de head-up display. La segunda es la encargada de manejar el sistema multimedia y a la que Range Rover denomina Pivi Pro. Tiene un formato ligeramente curvo y es de 13,1 pulgadas con función háptica –vibra ligeramente para confirmar que la acción seleccionada se ha llevado a cabo–.

En las plazas delanteras, el Range Rover se puede elegir con los asientos confort que vienen de serie o bien, de manera opcional; recurrir a otros deportivos, que incluyen las funciones de calefacción, ventilación, masaje, memorias de posición y ajustes eléctricos. En cuanto a los acabados para los mismos existen cuatro opciones diferentes: La más sostenible es la denominada Ultrafabrics, que imita el tacto y el aspecto de la piel, pero está fabricado con materiales de origen no animal. Las otras tres posibilidades sí son de cuero y en todos los casos se puede elegir entre un amplio abanico de tonalidades.

En lo referente a las plazas traseras, los usuarios pueden contar con unos asientos calefactados, ventilados y con respaldos ajustables en inclinación; así como un climatizador doble zona o un enchufe doméstico para la carga de dispositivos. También es posible adquirir el coche con dos pantallas táctiles de 11,4 pulgadas, que se colocan tras los respaldos delanteros y que incluyen toma HDMI y otra USB.

El portón del maletero, que no está dividido como en el Range Rover, tiene accionamiento automático con función manos libres. Éste da acceso a un espacio de carga, hasta bandeja, de 647 litros.

RANGE ROVER SPORT 2023: EQUIPAMIENTO

El Range Rover Sport llega al mercado con un total de seis versiones de equipamiento: S, SE, Dynamic SE, Dynamic HSE, Autobiography y First Edition –esta última disponible sólo durante un año–. Las variantes con la palabra Dynamic incorporan además unos parachoques con un diseño diferente y algunos detalles de la carrocería pintados en color Satin Burnished Copper o en el mismo color de la carrocería.

Entre el amplísimo catálogo de opciones con las que cuenta este SUV, algunas de las opciones más interesantes son:

  1. Faros matriciales de led con sistema de antideslumbramiento e iluminación adaptativa, que funciona según la velocidad del coche y también de los datos aportados por el navegador.
  2. Los más melómanos tienen a su disposición un completo equipo de sonido, firmado por Meridian que, en su configuración básica dispone de 16 altavoces y puede llegar hasta un total de 29, en la variante más equipada.
  3. Aquellos que tengan problemas de alergia tienen la opción de incorporar un sistema de purificación del aire del habitáculo con filtrado PM2.5 que además elimina malos olores y posibles patógenos.
  4. Sistema de aparcamiento con función remota que permite, en lugares estrechos, mover el coche hacia delante o hacia atrás y así facilitar la maniobra de acceso. Este procedimiento se realiza mediante una aplicación instalada en el móvil.

Igualmente existe un completo sistema de asistentes a la conducción que facilitan y mejoran la seguridad del conductor tanto en sus desplazamientos por carretera como en el campo o si lleva algún remolque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí