El Bentley Bentayga EWB 2023

0
88
bentley

El Bentley Bentayga ha tenido una buena racha desde su debut en 2015. El SUV de lujo se ha convertido no sólo en el vehículo más vendido de la cartera actual de Bentley, sino también en el más vendido de la historia de la marca. Aprovechando ese éxito, el fabricante británico ha presentado el Bentayga 2023 de batalla extendida, EWB para abreviar. Más largo, más lujoso (y ciertamente más caro) que el Bentayga estándar, este SUV alargado está dirigido a compradores adinerados que buscan ser conducidos, en lugar de conducir.

Distancia entre ejes ampliada

El cambio físico más obvio del Bentayga EWB es que se ha ampliado a 125 pulgadas, 7.1 pulgadas más que el Bentayga V8 estándar. Cada parte de esa longitud adicional se destina a ampliar el espacio para las piernas en el habitáculo trasero. El resultado es un habitáculo que, según Bentley, es más largo que el del Rolls-Royce Cullinan, el Range Rover LWB y el Mulsanne al que técnicamente sustituye.

El estiramiento también alarga la puerta trasera, lo que resulta en una apertura más amplia para entrar y salir, pero eso también hace que el alcance para cerrar sea más largo – tal vez demasiado largo para algunos pasajeros – por lo que Bentley ha equipado el Bentayga EWB con puertas traseras de cierre eléctrico que se activan manteniendo un botón en la consola central. Los ingenieros también han desplazado la apertura del techo corredizo del Bentayga hacia atrás para permitir que la luz llegue a los asientos de la segunda fila.

El interior de nuevo Bentayga EWB

En el interior, el EWB está disponible con tres configuraciones de asientos: cinco asientos con una banqueta trasera; cuatro más uno, con cubos traseros más profundos; y una nueva configuración de asientos Airline para cuatro pasajeros. La consola central ha sido rediseñada y alargada para permitir a los pasajeros de la segunda fila un mejor acceso a los mandos traseros y a las rejillas de ventilación. También hay un mando con pantalla táctil inalámbrica desplegable que sale de la consola y permite a los pasajeros controlar los asientos, las ventanas, los medios de comunicación y otras funciones y sistemas.

Desde los pilares B hacia adelante, el Bentayga EWB es esencialmente el mismo que el modelo estándar, con el mismo nivel de confort, la misma suite de infoentretenimiento de 10.9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto de serie y la misma tecnología de ayuda al conductor de serie y opcional.

Dirección en las ruedas traseras y más

El EWB es el primer modelo del Bentayga que incorpora la dirección en las ruedas traseras, que añade hasta 4.1 grados de ángulo de giro opuesto a las ruedas traseras a bajas velocidades para estrechar el radio de giro del SUV. El radio de giro del EWB es más estrecho que el del Bentayga estándar, de 12 metros. Sigue habiendo mucho vehículo que controlar, pero la maniobrabilidad adicional resulta muy útil en espacios reducidos y, en un momento del día, marcó la diferencia entre un giro en U suave y un incómodo giro en tres puntos. A altas velocidades, el sistema cambia a una dirección más sutil en concierto con el eje delantero para ayudar a estabilizar los cambios de carril.

Sorprendentemente, la longitud y el equipamiento adicionales no conllevan una gran penalización de peso. El Bentayga EWB con la configuración de cuatro asientos más uno pesa sólo 218 libras más (5,542 libras en total) que la distancia entre ejes estándar con los mismos asientos.

V8 biturbo de 4.0 litros

La nueva parrilla Vertical Vane es otro indicador visual del modelo EWB, detrás del cual se encuentra el ya conocido V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor, que produce 542 caballos de potencia y 568 libras-pie de par. Está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades con levas de cambio y tracción permanente a las cuatro ruedas. Desde el asiento del conductor, el EWB no se siente diferente del Bentayga V8 estándar. Es atractivo cuando lo quieres y muy agradable en carretera.

¿Habrá un Betayga Hybrid más potente?

Bentley no ha declarado si finalmente veremos una versión ampliada del Bentayga Hybrid. El híbrido enchufable es actualmente la variante menos cara del Bentayga, pero también la más pesada y menos potente. Añadiendo peso, complejidad y coste (tanto monetario como en eficiencia), estirar el actual PHEV no tiene mucho sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here