El nuevo Jeep Compass 2023 incluye el nuevo Turbo-4

0
309
jeep

El Jeep Compass 2023, el pequeño crossover de Stellantis, recibe un nuevo motor para empezar el nuevo año. El antiguo cuatro cilindros “Tigershark” de 2.4 litros ha desaparecido, y en su lugar habrá un nuevo turbocompresor de 2.0 litros.

Más potencia que el motor previo

A primera vista puede parecer una rebaja, pero si se profundiza en los detalles, el nuevo motor, más pequeño, tiene más potencia y par. Se ha encontrado algunos detalles del nuevo motor en los documentos presentados a los organismos reguladores federales que muestran que tendrá casi 100 caballos más que el motor saliente.

El antiguo Tigershark de cuatro cilindros de aspiración natural de Jeep sólo tenía 177 caballos de potencia y 172 libras-pie de par. Eso está muy por debajo de las cifras de potencia de los motores rivales más modernos, como el Ecoboost de Ford (250 caballos) y el turbo-cuatro de 2.0 litros de Chevy (228 caballos). Este nuevo motor del Compass, sin embargo, ofrece 270 caballos de potencia y 295 libras-pie y se emparejará con una caja automática de ocho velocidades. A juzgar por los documentos de la EPA, también parece que el Compass de tracción delantera ha desaparecido, y la tracción total será de serie.

¿El Compass podría usar un motor híbrido?

El nuevo motor es el mismo que llevará el Dodge Hornet y que se suponía que iba a llevar el Alfa Romeo Tonale antes de que este último abandonara el nuevo motor en favor de un tren de potencia híbrido enchufable. Sin embargo, no está claro si Jeep y Dodge acabarán utilizando la configuración PHEV del Tonale, que es más potente, más eficiente y cuenta con 48 kilómetros de autonomía eléctrica.

El precio del Jeep Compass aumenta

El nuevo motor turbo-cuatro aumentará el precio inicial del Compass 2023 a $31,590 dólares, frente a los $30,380 dólares del Compass 2022 con tracción total, lo que no está tan mal teniendo en cuenta el amplio aumento de potencia.

El Compass ya fue renovado para el año 2022, por lo que es poco probable que haya cambios más significativos para el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí