El primer carro eléctrico de Bentley podrá manejarse solo

0
304
bentley

En temas de movilidad eléctrica Bentley avanza a pasos agigantados y por eso tiene un plan. La idea es lanzar cinco vehículos ‘cero emisiones’ entre 2025 y 2030, a medida que se convierte en una marca totalmente eléctrica.

Así las cosas, su primer modelo totalmente eléctrico ya está tomando forma y es que, además de contar con un sistema de propulsión avanzado, tendrá una función de conducción autónoma sin intervención. Es más, compartirá tecnología con otros autos de Volkswagen.

Adrian Hallmark, director ejecutivo de Bentley, fue quien reveló algunas de las novedosas características de este modelo. Contará con la suite de tecnología ‘SuperVision’ desarrollada por Mobileye, que le permitirá un Nivel 3 de conducción autónoma, al tiempo que controlará al auto sin intervención en autopistas.

Además, el alto mandatario reveló que el futuro modelo contará con 11 cámaras, mapas de alta definición de fuentes múltiples y chip Mobileye EyeQ5. De hecho, el nuevo Porsche Macan eléctrico también incorporará este sistema.

También se mencionó que este modelo empleará la plataforma Performance Platform Electric (PPE) desarrollada por Audi y Porsche. Aunque esta arquitectura permitirá cifras de hasta 939 hp de potencia, aún no sabemos si tendrá dos, tres o cuatro motores eléctricos.

Un dato clave es que utilizará el software 1.2 de Volkswagen, pero nos preocupa que este paquete tecnológico ya ha provocado retrasos tanto en el Audi Q6 e-tron como en el Porsche Macan EV. Según informes, el equipo detrás del desarrollo de este sistema está dirigido por Peter Bosch, ex jefe de fabricación de Bentley.

En todo caso, el primer vehículo totalmente eléctrico de Bentley no solo se perfila como uno de los más tecnológicos del mercado, sino el más avanzado y lujoso de los modelos creados por la marca. Y por qué no, el más rápido, silencioso y cómodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí